Widgets Magazine
06:26 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay, durante una entrevista con Sputnik

    Canciller paraguayo se reúne con director adjunto de Sputnik

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Entrevistas
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia paraguaya, Eladio Loizaga Caballero, y los miembros de la comitiva que le acompaña en su visita a Moscú se reunieron con el director adjunto de la agencia, Serguéi Kochetkov, con quien intercambiaron opiniones sobre la colaboración actual y su desarrollo.

    "Quiero expresar que la reunión ha sido extremadamente útil", dijo el ministro.

    Recordó que su ministerio ya mantiene un contacto permanente con la Mesa Américas de Sputnik con sede en la ciudad uruguaya de Montevideo, a la que ofrece sus consultas sobre temas regionales y nacionales.

    Además, "nos hemos comprometido a apoyar a Sputnik a través de la SICOM y otros medios nacionales", dijo.

    El objetivo de esta colaboración, indicó, también permitirá al "Paraguay tener una presencia aquí en Rusia y a través de Sputnik en el mundo, teniendo en cuenta la red de idiomas por la que pasa su información".

    Esta agencia dispone de servicios de noticias de 24 horas en inglés, español, chino, árabe y ruso, de páginas digitales y transmisiones de radio en decenas de idiomas.

    "La diversidad y nivel tecnológico del mercado informativo latinoamericano es de gran interés para nosotros, como agencia internacional que transmite su información en más de 30 idiomas, incluido el español", dijo por su parte el director adjunto de Sputnik.

    Kochetkov destacó el deseo de Sputnik de "seguir desarrollando su presencia en América Latina y de compartir sus mejores logros en las tecnologías informativas".

    Lea más: Sputnik propone a los medios del BRICS un acuerdo de intercambio de contenidos

    Ruptura del monopolio informativo

    La aparición de medios como Sputnik rompe con la dependencia mundial que se tenía antes de las interpretaciones de unas pocas grandes agencias de información, constató el ministro.

    "Es muy importante que el público tenga la información que le permita evaluar y completar su opinión", dijo el canciller.

    Loizaga destacó la importancia del acuerdo de colaboración entre Sputnik y la Secretaría de Información y Comunicaciones Públicas (SICOM) del Paraguay "para poder intercambiar informaciones no tan solo de Rusia y del mundo, sino también del Paraguay y tener también la otra cara de la moneda".

    El pasado 20 de junio la SICOM y Sputnik firmaron en Moscú un convenio para impulsar la colaboración profesional a fin de consolidar las relaciones ruso-paraguayas y desarrollar el intercambio de información y apoyar la labor de los periodistas.

    A favor de un mundo multipolar

    Paraguay reconoce la importancia de Rusia en el acontecer mundial y apoya el concepto de un mundo multipolar, admitió el ministro de Exteriores paraguayo durante la visita a la redacción de Sputnik en Moscú.

    • Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay
      Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay
      © Sputnik / Vladimir Trefilov
    • Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay, con la delegación
      Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay, con la delegación
      © Sputnik / Vladimir Trefilov
    1 / 2
    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Eladio Loizaga Caballero, ministro de Exteriores de Paraguay

    "Nosotros apoyamos el concepto de un espacio multipolar regido por los principios universales como el estado de derecho, la no injerencia en los asuntos internos, el respeto a los derechos humanos en todos los sentidos y el trato jurídico igualitario de los Estados", dijo.

    Lozaiga añadió que la presencia de la delegación en la capital rusa "es una demostración de que consideramos a Rusia como un jugador mundial".

    El ministro de Exteriores de Paraguay llegó a Moscú el pasado 16 de octubre para realizar una visita oficial de dos días.

    "Nos sentimos muy honrados con esta visita. Nuestra presencia aquí en Moscú es para profundizar las relaciones diplomáticas, comerciales, políticas, culturales entre Paraguay y Rusia", aseguró.

    Más temprano Loizaga mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y suscribió un memorando de cooperación en el área de energía atómica con el vicedirector general de la empresa rusa Rosatom, Nikolái Spaski, entre otras actividades.

    Además:

    Paraguay y Rusia acuerdan cooperar en la lucha contra el crimen organizado internacional
    Paraguay destaca otorgamiento de becas para estudiar en universidades rusas
    Rusia y Paraguay firman memorando de cooperación en la energía atómica
    Etiquetas:
    medios, información, lenguas, entrevista, ministro, Sputnik, Eladio Loizaga, Paraguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik