Irán, el paraíso de la cirugía estética

© Flickr / Ted Eytandespacho de cirugía plástica
despacho de cirugía plástica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cirugía plástica de alta calidad, satisfacción garantizada de los clientes y unos bajos precios son algunos de los atractivos que llevan a que el número de personas dispuesto a someterse a una cirugía plástica en Irán sea cada vez mayor. La cirugía local atrae tanto a los propios iraníes como a los ciudadanos de otros países.

El turismo de salud o médico es sin duda una de las nuevas tendencias del turismo en Irán. Según los informes, la mayoría de las personas que planea someterse a una operación de cirugía estética en las instituciones médicas de Irán son ciudadanos de países de Oriente Próximo, Asia Central, Europa, Australia, Estados Unidos e iraníes residentes en el extranjero. 

Cráneos en el Museo Histórico de Estocolmo - Sputnik Mundo
Misterios de Siberia: un viaje a la cirugía cerebral de hace 3.000 años
El doctor Alireza Fadaei Nayani, un especialista en cirugía plástica y profesor asociado de la Universidad de Ciencias Médicas, en una entrevista con Sputnik, explicó las razones de la popularidad de la cirugía iraní en el mundo.El médico destacó que, al contrario de la creencia popular, la cirugía plástica no está destinada únicamente a la belleza. De hecho tiene cinco áreas separadas. Sus principales ámbitos de actuación son: la cirugía de las manos y de los nervios periféricos; la restauración de órganos; la cirugía dental y maxilofacial; la curación de quemaduras graves; y la última, y la más famosa, la cirugía de belleza.

La restauración de órganos en Irán recibió un importante impulso a su desarrollo después de la guerra entre Irán e Irak que se produjo entre 1980-1988. En la actualidad, en Irán están trabajando muchos médicos especializados en este campo.

"Debo decir que Irán es uno de los países donde la cirugía de belleza también está bien desarrollada y es comparable con la de las naciones líderes en el mundo. Su calidad puede competir con la de países como EEUU y el Reino Unido", subrayó Alireza Fadaei Nayani.

Médico ruso en Nepal - Sputnik Mundo
Los médicos del Instituto de Cirugía Infantil de Moscú realizaron 150 operaciones en Nepal
Sin embargo, el especialista remarcó que en la industria de la cirugía plástica en Irán no todo es perfecto. "Vale la pena señalar que, por desgracia, no existe información estadística fiable sobre el número y los tipos [de intervenciones] más comunes de cirugía plástica en el país. La razón de esto es que las clínicas o médicos que llevan a cabo las operaciones no siempre las registran con el fin de evitar el pago de impuestos".

Además, no hay ningún sistema que regule eficazmente la esfera de la cirugía estética, tal vez debido a que otras áreas de la medicina son una prioridad para el Gobierno. "Muchas veces son los problemas financieros los que empujan a los médicos a llevar a cabo operaciones en el ámbito de la belleza, ya que el sistema [público] de seguridad médica tiene una gran deuda con ellos. A su vez, esto conduce a una reducción en la calidad de este tipo de intervenciones", concluye el doctor.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала