Widgets Magazine
11:07 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Christian de Berdouare, nuevo propietario de la mansión de Pablo Escobar en Miami Beach

    Cazatesoros invaden la casa de Pablo Escobar en Miami

    © AFP 2019 / Diego Urdaneta
    Entrevistas
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    Christian de Berdouare, el nuevo propietario de la mansión que pertenecía a uno de los narcotraficantes más famosos, el colombiano Pablo Escobar, ha contado a Sputnik Nóvosti sus planes para este lujoso inmueble.

    Cuéntenos, por favor, ¿por qué usted tiene la intención de demoler la recién adquirida casa de Pablo Escobar?, ¿para qué la ha comprado?

    Compré esta casa, porque además de ser el dueño de la cadena de restaurantes Chicken Kitchen —que es mi negocio principal—, soy inversionista de bienes raíces, principalmente de aquellos ubicados en la calle North Bay Road en Miami Beach, mi lugar actual de residencia. Creo que es la calle más hermosa y prestigiosa donde se puede vivir. Phil Collins ha comprado la mansión que está a dos casas de la mía. En esta calle, además, viven Barry Gibb del grupo Bee Gees, el actor Matt Damon, Calvin Klein, Jennifer López y muchas otras celebridades que se han mudado para esta zona en los últimos años. Cada mañana tomo un paseo de hora y media por esta calle y examino las casas que quiero comprar en un futuro. A finales del año 2013, escuché que la "casa rosada" —que es como se le conoce a la casa de Pablo Escobar en nuestro barrio- estaba en venta. Me puse en contacto con el propietario, quien había comprado esta casa, confiscada a Escobar a mediados de los ochenta, al Gobierno de EEUU en 1987. La mansión fue comprada por Roger Schindler, abogado de Miami, por unos 1,3 millones de dólares. Le llamé, firmamos el contrato, y compré la casa por 9,65 millones.

    En aquel momento entendí el interés que despierta esta mansión en los medios de comunicación de todo el mundo. Me llamaban todo el tiempo por ser el dueño de la que fue la casa de Escobar.

    La casa rosada de Pablo Escobar en Miami Beach
    © AFP 2019 / Diego Urdaneta
    La "casa rosada" de Pablo Escobar en Miami Beach

    ¿Qué cosas de valor espera usted encontrar en la casa? ¿Qué va a hacer con ellas en caso de encontrarlas?

    Pues como usted sabe, Pablo Escobar escondió mucho dinero en efectivo en todas sus mansiones. Escobar tuvo un gran número de casas, no solo en Colombia sino también en otros países adonde pudiera huir: Venezuela y Puerto Rico. Finalmente compró una mansión en Miami. Fue la única casa en EEUU que perteneció a Escobar, pero lo más interesante es que fue la única casa, de la que fue propietario el mismo Escobar. Las otras casas fueron compradas a nombre de sus empresas. Adquirió la casa el 20 de marzo de 1980. Un detalle muy peculiar es que firmó el contrato por la compra del inmueble junto con su abogado y pagó con una maleta llena de dinero en efectivo (entre unos 800 y 850 mil dólares). ¡Qué locura! Esto fue posible porque en ese entonces no había leyes en contra de la extorsión y el lavado de dinero y además, las autoridades federales de EEUU todavía no sabían nada de Escobar.

    La búsqueda de los tesoros en la mansión de Pablo Escobar en Miami Beach
    © AFP 2019 / Diego Urdaneta
    La búsqueda de los tesoros en la mansión de Pablo Escobar en Miami Beach

    En caso de encontrar el dinero, ¿está obligado a avisar a las autoridades de su hallazgo?

    Creo que no. Parece que el derecho de propiedad en EEUU, excepto los casos cuando una persona halla algo ilegal —drogas, armas, cadáveres- supone que todas las cosas halladas en propiedad privada, ya sea dinero, diamantes, oro u otras cosas de valor, pertenecen al propietario.

    Esperamos encontrar todo lo mencionado porque Escobar fue conocido por esconder en sus casas dinero, armas y otras cosas, para huir con rapidez llegado el caso. Si se está en la clandestinidad o alguien le persigue, lo primero que cualquier persona haría es tomar una bolsa con dinero, oro o diamantes.

    Supongo que planea derrumbar la mansión porque cree que el dinero está escondido en las paredes, las cavidades y en otros lugares semejantes.

    La mansión está en su forma original y nadie ha realizado ningún tipo de búsqueda por la casa. Además de los lugares evidentes —las paredes y los techos— el dinero podría estar escondido debajo de la piscina, la fuente o el fundamento. Esta semana he invitado a la casa a “cazatesoros” profesionales con detectores de metales, radares y otros dispositivos modernos para que me digan si hay alguna señal de que hay objetos escondidos en la mansión. El lunes vendrán expertos de unidades caninas antidrogas para buscar cocaína y otros narcóticos porque —lo crea o no— muchos billetes de EEUU tenían rastros de cocaína en aquel entonces.

    Etiquetas:
    mansión, Christian de Berdouare, Pablo Escobar, Miami, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik