Israel comprende que Brasil no aceptará propuesta de Dayan como embajador

Síguenos en
El Gobierno de Israel ha comprendido que la propuesta del empresario Dani Dayan como embajador en Brasil no será aceptada, tras casi medio año de dilación, comentó a Sputnik Samuel Feldberg, importante representante de la sociedad hebrea de Sao Paulo.

"El Gobierno de Israel ya comprendió que el empresario Dani Dayan no será reconocido por el Gobierno de Brasil, por lo cual le dará otro cargo internacional, que probablemente sea el de cónsul en EEUU", declaró Feldberg, también profesor de la Universidad de Sao Paulo y Facultades Rio Branco.

El conflicto diplomático entre Brasil e Israel surgió en agosto pasado, luego de que el primer ministro Benjamín Netanyahu publicase la propuesta de Dani Dayan como embajador en su cuenta de Twitter, sin haberlo anunciado formalmente a Río de Janeiro, hecho que irritó a las autoridades brasileñas.

Dani Dayan - Sputnik Mundo
Embajador de Israel en Brasil niega su destitución
Dayan debía suplir a Reda Mansour, quien cesó en funciones en diciembre de 2015.

Según el embajador Marcos de Azambuja, funcionario del Ministerio de Exteriores de Brasil, el Gobierno de Israel cometió un error con esta publicación en Twitter sin advertir a la Cancillería brasileña.

"La reacción de Itamaraty (Ministerio de Exteriores de Brasil) fue totalmente justificada", afirmó a Sputnik.

Azambuja explicó que este tipo de procedimientos "no son admitidos en la práctica diplomática internacional".

"El nombramiento y la acreditación de un nuevo embajador son actividades confidenciales, que exigen mantener el secreto, hecho que no tuvo lugar", destacó el diplomático.

No obstante, según Azambuja, "el Gobierno de Brasil no asume una posición personal contra Dayan, quien por cierto defiende la política de los colonos israelíes en Cisjordania, posición respecto a la cual Brasil se ha expresado en múltiples ocasiones".

"Pienso que el hecho de que Itamaraty no haya dado luz verde (a este nombramiento) está relacionado con la seguridad del Gobierno de Brasil respecto a que no se trata de la personalidad que pueda aportar a un desarrollo firme y fructífero de las relaciones que llevan cultivando a lo largo de varias décadas Israel y Brasil", opinó el embajador.

Azambuja, quien ocupó anteriormente los cargos de embajador en Francia y Argentina, organizó Rio-92 y representó a Brasil ante Ginebra en los temas de desarme y derechos humanos, concluyó afirmando que este conflicto se solucionaría pronto, restableciéndose la práctica diplomática habitual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала