02:22 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Víctor Hugo Morales, periodista argentino

    Periodista Víctor Hugo Morales denuncia que Clarín está detrás de su despido

    © Flickr/ Ministerio de Cultura de la Nación Argentina
    Entrevistas
    URL corto
    0 1810
    Síguenos en

    El grupo mediático argentino Clarín, que influye en muchas de las decisiones adoptadas por el presidente Mauricio Macri, está detrás del despido de Radio Continental del reconocido periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, denunció el propio reportero en una entrevista exclusiva con Sputnik.

    Lo que ha ocurrido es "una mengua de la libertad de expresión, fortalecida por la decisión de una empresa absolutamente vulnerable a este poder público, que ya no es solamente el poder político y el poder público sino que es todo el poder, porque tiene el aval, el respaldo y la base de lo que es el Grupo Clarín", aseguró Morales.

    El comunicador también dijo estar convencido de que su despido forma parte de una campaña de intimidación contra los medios que albergan voces críticas al gobierno de Macri.

    "(Fue) por la indicación directa, que pudo haber existido, porque hay periodistas que denunciaron hace unas semanas que esto estaba ocurriendo porque lo padecían en carne propia, o ya sea porque los medios de comunicación captan perfectamente el mensaje que hay de la conducta del actual gobierno", explicó.

    La salida intempestiva del periodista uruguayo de la emisora en la que había trabajado desde hace 30 años coincide con una serie de medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri para cambiar el sistema público de comunicaciones creado durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    "El país está en manos de la troika Clarín, Cambiemos (la coalición electoral que llevó a Macri al poder), y una pata del Poder Judicial. De cada uno de esos integrantes de la troika a algunos nos ha tocado ser víctimas en este mes de gobierno, muy lanzado a no respetar el Congreso, a no respetar a la justicia o a obtener de la justicia todo lo que le permita cumplir con su vocación de afirmarse como un gobierno de derecha, inevitablemente represor", dijo.

    Además, aseguró que para lograr este objetivo Macri necesita que los medios de comunicación "se alineen y sean capaces de ocultar una parte de la información y ser benevolentes con la que inevitablemente se tenga que conocer".

    Radio Continental adujo incumplimientos para despedir a Morales. Sin embargo, el periodista asegura que nunca faltó a su programa y denunció la asociación de Prisa, el grupo español dueño de la emisora, con el empresario mexicano Ángel González y González, dueño de Canal 9 de televisión.

    "Me parece que he terminado siendo víctima de la indefensión de la empresa en la que he trabajado, de la complicidad de la misma, o de la idea de esa empresa de que no puede llevar adelante su vida económica si no se alinea a lo que el gobierno determina", dijo Morales.

    El programa La Mañana que conducía Morales era el más escuchado de Radio Continental y el tercero de la radio argentina. Además, este año cumpliría una década de transmisiones.

    El contrato del periodista se extendía hasta el 31 de diciembre de 2016 y comprendía también el espacio deportivo Competencia.

    Además:

    Diputados opositores de Argentina repudian intervención de entes de comunicaciones
    Gobierno argentino crea un nuevo ente de medios por decreto
    Etiquetas:
    despidos, Grupo Clarín, Víctor Hugo Morales, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik