Widgets Magazine
En directo
    Mariano Rajoy, primer ministro de España

    Los cuatro años de Rajoy han sido absolutamente desastrosos

    © REUTERS / Andrea Comas
    Entrevistas
    URL corto
    Elecciones generales en España (67)
    0 41

    Los cuatro años del conservador Mariano Rajoy en el poder en España "han sido absolutamente desastrosos", con unas políticas de austeridad que "han indignado a los ciudadanos" y una inacción que "ha roto España", en referencia al desafío independentista de Cataluña, opina a Sputnik Nóvosti el profesor Ramón Cotarelo.

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
    © REUTERS / Eloy Alonso
    Ante las elecciones generales de este domingo, el profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cree que el discurso gubernamental del "todo va bien" cae en saco roto porque el votando solo ve "cómo aumenta el desempleo, que no hay crecimiento y que todo lo que dicen es mentira". 

    "La gente está harta, indignada, ya lo que estaba en 2011 y en 2015 lo está mucho más", sostiene.

    Cataluña, según este analista, tiene un papel fundamental en estas elecciones.

    "Lo de Cataluña no tiene remedio, la gente no sabe que va a pasar, no sabe si vamos a seguir teniendo país o no, y todo ello por la incompetencia de unos políticos que han resultado ser unos incompetentes y unos mangantes", lamenta el catedrático que apoya la independencia de Cataluña.

    Cotarelo opina que el actual panorama dominado por la crisis económica, la corrupción, la desafección hacia los políticos y el reto catalán dibujan un escenario "explosivo" que se puede reflejar en el resultado electoral.

    Lea más: Proceso soberanista catalán

    Las encuestas anuncian un empate técnico entre cuatro partidos, en donde despunta el Partido Popular de Mariano Rajoy, pero lejos de poder gobernar en solitario.

    Cotarelo lamenta que la oposición no haya hecho tampoco nada frente a una derecha que tilda de "sociedad de malhechores" mientras que la izquierda ha tratado el PP, un partido imputado por "malversación y por financiación ilegal", como si fuera "un partido serio", cuando cada día saltan nuevos escándalos "entre sus diputados, sus senadores o sus embajadores".

    El profesor avanza un 21 de diciembre "complicado", con la diferencia de que posiblemente Cataluña ya haya formado un Gobierno y siga su hoja de ruta independentista, mientras en Madrid sea imposible la gobernabilidad durante un tiempo.

    Tema:
    Elecciones generales en España (67)

    Además:

    Con Rajoy se ha retrocedido en las relaciones de España con Latinoamérica
    Maduro llama "basurita" a Rajoy
    Etiquetas:
    elecciones generales, independencia, Partido Popular Conservador de Estonia, Ramón Cotarelo, Mariano Rajoy, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik