- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Asociación de Internautas teme efecto dominó tras cierre de Google News España

© AP Photo / Virginia Mayo / dapdAsociación de Internautas teme efecto dominó tras cierre de Google News España
Asociación de Internautas teme efecto dominó tras cierre de Google News España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asociación de Internautas en España asegura en declaraciones a Sputnik Nóvosti que es posible que se produzcan más cierres o cambios en plataformas similares a Google News.

Los editores españoles aseguran que Google no ha querido negociar una tarifa - Sputnik Mundo
España
Los editores españoles aseguran que Google no ha querido negociar una tarifa
"Es muy probable que Google no sea la única plataforma en cerrar su agregador de noticias. Con esta reforma legislativa entramos en una situación de inseguridad jurídica cuyas consecuencias son imprevisibles", asegura a Sputnik Nóvosti Víctor Domingo, presidente de la asociación.

Se muestra escéptico por los efectos colaterales que puede generar la nueva ley.

"Esta ley, además de la contemplar la llamada 'tasa Google', universaliza el pago del canon digital, limita el concepto de copia privada y criminaliza el enlace", señala Domingo, que alerta que "con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, el Gobierno ha cargado contra el desarrollo de la Sociedad de la Información".

El presidente de la Asociación de Internautas critica el espíritu de la reforma.

Oficina española de Google - Sputnik Mundo
Google lamenta el cierre de Google News en España, el primero en el mundo

"En lugar de intentar adaptar la realidad al progreso, como debe hacer siempre el derecho, sigue en el empeño de adaptar el progreso a un concepto puramente lucrativo de determinada industria de la cultura como son los grandes editores de medios", afirma el presidente de la asociación de internautas en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Ante esta situación, los internautas denuncian que el Gobierno "sólo ha mirado por los intereses corporativos de los grandes editores y ha aprobado una ley a su medida". "Ha estado ajeno al interés general y ha obviado la opinión de los medios digitales", manifiesta.

CAÍDA DE VISITAS

"El cierre de Google News provocará una caída de visitas en los medios digitales, tanto a los que pertenecen a asociación AEDE, la principal impulsora de la tasa Google, como los que no", asegura Domingo.

Este cierre también afectará a las plataformas de otros países, dado que los medios españoles "no aparecerán en ningún Google News del mundo".

Sin embargo, el experto señala que el hecho de que Google decidiese "mantener el módulo de noticias en el buscador" puede "amortiguar de alguna manera el descenso de audiencia que se prevé".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала