- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Rubius se muda de España a Andorra, guarida fiscal de 'youtubers'

© AP Photo / Abraham Caro MarinEl Rubius
El Rubius - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 'youtuber' más famoso de España abandona el país. El Rubius se traslada de Madrid a Andorra. El motivo sería reunirse con sus amigos, compañeros de profesión residentes en el Principado. Un lugar en el que cuenta con unos impuestos más reducidos.
El Rubius se va de España. Rubén Doblas Gundersen, uno de los youtubers más importantes en habla hispana, ha decidido mudarse de Madrid a Andorra. El creador de contenido anunció la decisión durante su último directo en la plataforma Twitch. Según sus palabras, el motivo es reunirse con sus amigos, la mayoría residentes en el Principado.
"Llevo los 10 años de mi carrera como 'youtuber' pagando aquí. Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí", aludió El Rubius.
"Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber", sentenció en la grabación en la que hacía pública su decisión de dejar España. No es el primero al que le sucede. Y es que son varias las estrellas del sector que han optado por marchar al país pirenaico para fijar su residencia. TheGrefg, Willyrex, Invicthor, Vegetta777, Frank Grames, Ampeter, Alexby o Lolito son algunos de los youtubers que viven en Andorra. Un lugar en el que sufren una menor carga fiscal que en España.
Mario, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Tecnología
Un 'youtuber' construye la Nintendo 64 más pequeña del mundo | Vídeo
Andorra destaca por ser uno de los países de la Unión Europa con menor carga impositiva. Por ejemplo, el IRPF tiene un gravamen máximo del 10%, mientras que, en España llegar a ser del 52% en determinados tramos. Otra de las ventajas que ofrece es el tope en el impuesto de sociedades, situado en el 10%. En España alcanza el 30%.
De esta forma, en el país de los Pirineos, los creadores de contenido pueden aprovechar al máximo los beneficios de su carrera profesional. Sumas que pueden ser millonarias. Por ejemplo, El Rubius tiene unos ingresos anulares de 4,3 millones de euros, según la web SocialBlade, especializada en redes sociales, especialmente en Youtube.
El Rubius hace la maleta poco después de la aplaudida reflexión de Ibai Llanos sobre los sueldos e impuestos que pagan los youtubers en España. Él es uno de los conocidos de la profesión que no tiene la intención de mudarse a Andorra. "Me da igual lo que me quitan porque sigo viviendo de puta madre y me parece normal que a los que ganan mucha pasta les quiten mucho dinero. Si esto que dijera es mentira estaría ya en Andorra", admitió Llanos en un vídeo.
Computadora con YouTube - Sputnik Mundo
La pandemia en vídeos: lo que más vimos en YouTube en 2020 | Vídeos
No obstante, comprende a aquellos compañeros del sector que optan por cambiar de país. "Sé que muchos de los que criticáis a los que se van a Andorra, probablemente el 90 o 95%, estando en nuestra situación os iríais porque es un país que está a dos horas y la diferencia de dinero es abismal", puntualizó el creador.
En redes sociales, miles de personas han comentado la decisión de El Rubius. La mayoría de sus seguidores han aceptado la marcha del youtuber a Andorra. No obstante, una parte importante de los usuarios de Twitter no han dudado en criticar la postura del creador de contenido. Algunos dardos vienen de compañeros de Youtube como Alexelcapo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала