En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 262
    Síguenos en

    En 2001 no había Youtube, tampoco plataformas de reproducción de música vía 'streaming'. Sin embargo, muchas de las canciones de aquel año lograron convertirse en éxitos inolvidables que siguen siendo populares hasta el día de hoy.

    No te lo creerás, pero en 2021 estas canciones cumplen 20 años desde el día de su lanzamiento. Estos son algunos de los temas que sonaban en todo momento en la radio y en la televisión hace dos décadas.

    • Whenever, Wherever - Shakira

    Esta canción marcó un hito en la carrera de la cantautora colombiana y, sin duda, fue el paso definitivo hacia la fama mundial de la que goza a día de hoy. Whenever, Wherever logró alcanzar las primeras posiciones en la Billboard Hot 100, la lista de éxitos musicales más vendidos en Estados Unidos.

    • In the end - Linkin Park

    El segundo sencillo de Linkin Park se convirtió en una de las canciones más reconocidas y emblemáticas de la banda estadounidense. Esta fue la segunda canción de rock más reproducida en la década de los 2000, según Billboard.

    • Lady Marmalade - Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink

    Esta aclamada colaboración de cuatro cantantes de gran éxito fue el sencillo más vendido en EEUU durante varias semanas de 2001. La canción, versión de un hit de 1975, formó parte de la banda sonora de la aclamada película Moulin Rouge.

    • Last Nite - The Strokes

    Lanzado ya a finales del 2001, Last Nite fue el sencillo que alzó a la fama mundial a esta banda neoyorquina. El tema marcó la ascensión del indie rock en la primera década de los 2000.

    • Clint Eastwood - Gorillaz

    Este sencillo del álbum debut de Gorillaz hizo la banda virtual británica conocida en todo el mundo. En su tierra natal, se convirtió en una de las canciones más escuchadas de 2001.

    Etiquetas:
    banda de música, banda de rock, cantante, música pop, música, canción
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook