En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    El bufete de abogados Rosen anunció que ha presentado una demanda colectiva contra el estudio polaco CD Projekt RED, desarrollador del juego 'Cyberpunk 2077', exigiendo compensar a los inversores por las pérdidas que sufrieron tras el lanzamiento.

    La demanda fue presentada en la corte federal de Los Ángeles por el inversionista Andrew Trampe. Según los abogados, los inversores que invirtieron en valores de CD Projekt entre el 16 de enero y el 17 de diciembre de 2020 pueden unirse a la demanda hasta el 22 de febrero de 2021.

    La demanda alega que CD Projekt engañó a los inversores antes del lanzamiento de Cyberpunk 2077 y no reveló que el juego era casi imposible de jugar en las consolas previas de Xbox o PlayStation debido a "un gran número de errores". Se acusa al desarrollador de subir su cotización en la bolsa durante meses con una serie de declaraciones demasiado positivas, como la de enero que decía que Cyberpunk 2077 era "completo y jugable" en ese momento.

    Según el inversor, estos mensajes falsos y engañosos le costaron dinero a él y a otros inversores. 

    "Las declaraciones de los demandados sobre sus negocios, operaciones y perspectivas, eran materialmente falsas y engañosas y/o carecían de una base razonable en todo momento relevante", se dice en la demanda.

    Tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, las acciones de CD Projekt han bajado alrededor del 38% desde principios de diciembre, antes de que la compañía lanzara el juego.

    Cyberpunk 2077 es el juego más esperado del 2020 ambientado en una ciudad de fantasía futurista con la estrella de cine Keanu Reeves como base de un personaje. Tras su lanzamiento el 10 de diciembre, los jugadores se encontraron con numerosos errores al jugarlo en las consolas Xbox o PlayStation. Como resultado, Sony retiró Cyberpunk 2077 de su tienda de juegos PlayStation Store, y a la par con Microsoft y CD Projekt prometió devolver el dinero a los compradores.

    El 20 de diciembre, CD Projekt informó que había vendido más de 13 millones de copias del juego.

    Etiquetas:
    demanda, videojuegos, Cyberpunk 2077
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook