En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 1617
    Síguenos en

    En Colombia han elegido a la nueva reina de belleza. Este año, la corona de Miss Universo Colombia se la llevó la representante de Bolívar, Laura Olascuaga. Sin embargo, una situación incómoda del presentador Sebastián Carvajal atrajo más atención que la coronación. Fue cuando le pasó el micrófono a una concursante sordomuda.

    La situación se produjo durante la etapa final del concurso. De las 30 aspirantes a la corona, quedaron seis finalistas, entre las cuales estaba Jenifer Pulgarín Candelo de 25 años. Modelo y estudiante de administración ambiental, la Miss Norte de Santander se distingue de las demás candidatas: es la primera mujer sordomuda en la historia de Miss Universo Colombia.

    ​La prueba final consiste en que las concursantes deben responder a la pregunta "¿por qué deberías ser tú la próxima Miss Universo?". Y cuando llegó el turno de Pulgarín, se acercó el presentador del evento. El actor e influencer colombiano Sebastián Carvajal le hizo la pregunta correspondiente y le pasó el micrófono para que la concursante respondiera.

    Tras unos instantes, la mujer se rio y en lenguaje de señas pidió repetir la pregunta. Al notar que algo andaba mal, Carvajal apartó el micrófono y repitió el interrogatorio, y esta vez la candidata dió su respuesta completa, también utilizando las señas.

    ​A pesar del momento de confusión, la mayoría de los espectadores quedaron encantados con este mensaje de inclusión que dejó el concurso. El pequeño error de Carvajal que tal vez fue provocado por los nervios, provocó una ola de memes en las redes.

    Muchos internautas se rieron del presentador, pero al mismo tiempo sintieron pena por él.

    Finalmente, la Miss Norte Santander con discapacidad auditiva fue coronada en segunda lugar, cediendo el primero a la representante de Bolívar, Laura Olascuaga.

    Olascuaga de 25 años es comunicadora social y periodista. Días atrás había ganado el premio especial de Miss Elegancia, pero ni ella ni Pulgarín estaban entre las favoritas para la ceremonia de coronación. De todos modos, la nueva reina de belleza colombiana representará su país en el concurso internacional Miss Universo en 2021.

    Etiquetas:
    concurso de belleza, sordomudos, ceremonia, Colombia, Miss Universo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook