En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    124
    Síguenos en

    Kim Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de Estados Unidos. Sin embargo, cada vez más aparece su otra cara, y la estrella de televisión ha demostrado tener más incidencia en la política que lo que hubieras imaginado.

    Cuando se piensa en Kim Kardashian, no suele relacionársela con el espacio político. En realidad, ha sido su esposo, el rapero estadounidense Kanye West, quien se ha infiltrado recientemente en ese mundo, cuando anunció a principios de julio su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, lo que dejaría a Kardashian en un eventual lugar de primera dama. 

    Sin embargo, Kardashian ha tenido su propio protagonismo en varias oportunidades. Conoce algunas de las más recordadas como modo de celebrar su cumpleaños número 40, este 21 de octubre de 2020. 

    • Kim versus la desinformación 

    En septiembre, la modelo tomó una importante decisión y se unió a la campaña #StopHateforProfit (Detén el odio por ganancias, en español), creada por organizaciones a favor de los derechos civiles en contra de los escasos controles de la información que existen en las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, Facebook e Instagram. 

    A pesar de que Kardashian utiliza mucho sus redes sociales, decidió congelar sus cuentas durante 24 horas a modo de protesta frente a los discursos de odio y desinformación que no son censurados por las gigantes empresas. 

    "No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos", señaló Kardashian.

    Junto a ella, participaron de la campaña figuras como los actores Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence y Ashton Kutcher.

    • Su origen armenio y sus palabras acerca del conflicto

    Por parte de su padre, difunto, la familia de Kardashian es de origen armenio. De hecho, sus bisabuelos paternos llegaron a Estados Unidos huyendo del Genocidio Armenio (1915-1923) a manos del Imperio turco otomano, hoy Turquía. 

    Por ello, cada año Kardashian recuerda la tragedia y reivindica al pueblo con el que se identifica públicamente. 

    ​"Hoy es el 105° aniversario del Genocidio Armenio, y estoy tan orgullosa de que Estados Unidos lo haya reconocido. Quiero compartir con todos ustedes algunos de los poemas escritos por bisnietos de los sobrevivientes del genocidio", publicó este año en conmemoración al evento.  

    • El conflicto armenio en el siglo XXI

    Kardashian ha hecho referencia en varias oportunidades al conflicto que permanece entre Armenia y Azerbaiyán. De hecho, en 2015 el embajador de Azerbaiyán en EEUU, Elin Suleymanov, le sugirió a la empresaria "ocuparse de lo que sabe hacer mejor", y dejar la política para quienes se dedican a ella

    El comentario lo hizo luego de que Kardashian posteara en su cuenta de Instagram una imagen de las Fuerzas Armadas de Armenia con una descripción en la que se leía: "Rezando por las personas en Armenia y por todas las del mundo".

    • Kardashian y Trump 

    La relación de la modelo con el presidente de EEUU, Donald Trump, es poco conocida para la mayoría de sus fanáticos. En 2018, Kardashian mantuvo una reunión privada con Trump y su hija Ivanka con el fin de tratar un asunto muy importante. 

    "Gran reunión con Kim Kardashian hoy, hablamos de reformas carcelarias y sentencias", había informado Trump. 

    ​En esa oportunidad, la celebridad le pidió al presidente darle la libertad a Alice Marie Johnson, una mujer de Alabama que había cumplido 21 años de cárcel por un cargo de narcotráfico. Al tratarse de una violación de la ley federal, Johnson iba a cumplir cadena perpetua a menos que Trump interviniese. 

    Kardashian conoció el caso en 2017 y hasta designó a prestigiosos abogados para que asesoraran a la mujer. Poco después de la reunión, Trump liberó a Johnson y conmutó su  caso en la Justicia. En agosto de este año, fue finalmente indultada.

    En tanto, sus últimas declaraciones respecto al presidente fueron que se siente "profundamente agradecida" por haber trabajado en términos de reformas policiales junto al mandatario, si bien no especificó a la prensa a quién votará en las elecciones de noviembre en EEUU.

    Etiquetas:
    política, Kim Kardashian
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook