En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    14410
    Síguenos en

    La modelo, actriz y ex miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres se desnudó para la campaña #GetNaked (#Desnúdate), lanzada por Melanoma Research Foundation (MRF). Su objetivo era crear conciencia en la sociedad de este tipo de cáncer de piel, que no da cuartel a nadie.

    La miss Universo 1993, quien padeció melanoma en su etapa 3, publicó el resultado de esta colaboración en su cuenta de Instagram. De esta manera, Torres quiso mostrar con su propio ejemplo lo importante que es realizar un examen mensual de la piel del cuerpo y cómo este simple hábito puede ayudar a salvar muchas vidas. 

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Dayanara Torres (@dayanarapr) el

    "El melanoma no discrimina por edad, raza o género, ¡todas las personas corren el riesgo de padecerlo!", escribió la celebridad.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Dayanara Torres (@dayanarapr) el

    Torres anunció públicamente que padecía cáncer de piel hace casi dos años. Su valentía causó un fenómeno que posteriormente pasó a llamarse entre los dermatólogos como el efecto Dayanara. Inspiradas por la actriz, muchas personas acudieron a ver a sus médicos para realizarse exámenes de piel. La directora ejecutiva de MRF, Kyleigh LiPira, señaló que su ente admira el compromiso de Dayanara por crear conciencia entre millones de personas alrededor del mundo que se equivocarían a la hora de pensar "que no estaban en riesgo”. 

    "Al compartir su historia a través de la campaña #GetNaked ayudará a acabar con el peligroso mito de que el melanoma sólo afecta a personas mayores o de piel clara, cuando la realidad es que no discrimina por edad, raza o género: todo el mundo está en riesgo", destacó LiPira, citada por el periódico mexicano El Universal.

    Torres, igual que muchos otros pacientes que fueron diagnosticados con melanoma, no le dio importancia a un lunar nuevo en su cuerpo. La mujer tardó siete años en ir a ver a su médico. Fue entonces cuando supo que la marca que tenía detrás de su pierna derecha era el melanoma y para aquel momento estaba en su forma "metastásica".

    Dayanara se sometió a una cirugía que incluyó su pierna, rodilla y muslo, además de requerir 77 puntos de costura. Luego de un año, la actriz se realizó tratamientos de radiación cada tres semanas para recuperarse por completo del cáncer de piel. Toda esta rehabilitación la dejaba agotada. 

    Etiquetas:
    cáncer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook