- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Disney anuncia la reorganización hacia las plataformas 'streaming'

Síguenos en
Disney reestructura sus divisiones de medios y entretenimiento, ya que el 'streaming' se convierte en la faceta más importante del negocio de la compañía.

La compañía reveló que para acelerar aún más su estrategia directa al consumidor, centralizará sus negocios de medios en una sola organización que será responsable de la distribución de contenido, la venta de publicidad y Disney+.

Las acciones de la compañía subieron más del 5% después del anuncio.

Logo de Netflix - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuál es el secreto del éxito del modelo de negocio de Netflix?
La noticia se produce tras una importante reorganización del calendario de estrenos debido a la pandemia del coronavirus, incluido el colapso del negocio de estrenos cinemáticos, los problemas de producción y el éxito desbocado de su servicio de streaming. Sin embargo, Bob Chapek, CEO de Disney, asegura que la pandemia solo aceleró el proceso natural.

"No lo caracterizaría como una respuesta al COVID-19", afirmó Chapek en una entrevista a CNBC. "Diría que el COVID-19 aceleró el ritmo al que hicimos esta transición, pero esta transición iba a ocurrir de todos modos".

Chapek informó que la reorganización podría dar lugar a una cierta reducción de personal, pero no en la misma escala que se vio debido al cierre de parques de entretenimiento de la empresa.

Disneyland, foto de archivo - Sputnik Mundo
Así Disney engaña a tu cerebro para que las colas de sus parques te parezcan más cortas
"Nuestros equipos creativos se concentrarán en lo que mejor saben hacer: crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribución global, recientemente centralizado, se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima en todas las plataformas, incluyendo Disney+, Hulu, ESPN+ y el próximo servicio internacional de streaming Star", dice el comunicado de la empresa.

La producción del nuevo material se dividirá en tres grupos: Estudios, Entretenimiento General y Deportes.

  • Estudios llevará a cabo todas las actividades de desarrollo de la compañía para producciones de acción en vivo y animación provenientes de Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Studios y Searchlight Pictures.
  • Entretenimiento General cumplirá la misma función para las producciones de 20th Television y ABC Signature y Touchstone Television de la compañía, junto con sus divisiones de noticias, los canales de Disney, Freeform, FX y National Geographic.
  • Deportes se centrará en ESPN y en las producciones deportivas, incluyendo eventos en vivo y material deportivo original para los canales de cable, ESPN+ y ABC, informó la compañía.

La supervisión de esta nueva estructura operativa será responsabilidad de Kareem Daniel, que anteriormente dirigía las operaciones de productos de consumo, juegos y publicaciones de la compañía. Estará a cargo de asegurar que el streaming sea rentable, ya que la compañía continúa invirtiendo fuertemente en sus diversos productos de streaming.

"Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes para acelerar el negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para apoyar más eficazmente nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas", dijo Chapek.

"La gestión de la creación de contenido distinta de la distribución nos permitirá ser más eficaces y ágiles a la hora de hacer que el contenido que más desean los consumidores se entregue de la manera en la que prefieren consumirlo", dice el comunicado de la empresa.

Un mando de televisión - Sputnik Mundo
América Latina
Disney+ llega a Latinoamérica el 17 noviembre
Asimismo, Daniel será responsable de tomar grandes decisiones sobre el calendario de estrenos de Disney en el futuro. El grupo de distribución de medios y entretenimiento bajo su dirección manejará toda la distribución, operaciones, ventas y publicidad a través de los tres grupos de contenido.

Además, Disney anunció que celebrará un día virtual para los inversores el 10 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала