En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 222
    Síguenos en

    El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda que lleva su apellido, falleció a los 65 años. El músico ha muerto debido a complicaciones causadas por un cáncer de garganta, contra el que luchó durante la última década.

    A través de Twitter, Wolf, hijo de Eddie y el bajista de Van Halen desde 2006, confirmó la muerte de su padre.

    "No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer", tuiteó Wolf.
    ​"Fue el mejor padre que jamás pude pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida", agregó el hijo de Eddie.

    Nacido en los Países Bajos, Eddie creció en Pasadena, California, (EEUU), donde en 1972 fundó la banda de rock Van Halen con su hermano mayor, el batería Alex. A los hermanos se unieron el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony.

    Eddie fue el compositor de la mayor parte de las canciones del álbum de estreno del grupo, el cual les lanzó al estrellato del rock mundial en los años 80.

    David Lee Roth dejó la banda en 1985 para emprender una carrera en solitario. Sin embargo, Sammy Hagar asumió su puesto y la banda lanzó una serie de álbumes con canciones que encabezaron las listas musicales mundiales.

    En 2007, Eddie Van Halen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Es considerado por muchos el mejor guitarrista de todos los tiempos.

    Etiquetas:
    muerte, banda de música, música, rock
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook