02:45 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    11112
    Síguenos en

    La corporación japonesa Sony ha revelado la fecha de salida al mercado y el precio de la consola de videojuegos PlayStation 5. 

    "Este es un momento verdaderamente emocionante para todos nosotros en PlayStation. Y estamos emocionados de que el momento para que experimentes estas nuevas y valientes aventuras está casi aquí", anunció Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.

    PlayStation 5
    © REUTERS / Sony Interactive Entertainment Inc.
    México está entre los primeros países donde se iniciarán las ventas el 12 de noviembre próximo, además de Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El precio para el mercado mexicano será de unos 13.999 pesos (unos 660 dólares) en su versión regular con lector de discos, mientras que la Digital Edition (sin lector) valdrá 11.499 pesos (unos 545 dólares).

    En EEUU, no obstante, las dos versiones de PS5 se comercializarán a 499,99 dólares y 399,99 dólares, respectivamente.

    El resto del mundo podrá adquirir la consola una semana después, el 19 de noviembre. Sony confirmó también los precios para España, donde la nueva versión de la icónica consola se venderá a 399 y 499 euros, y Argentina, donde costará 75.999 pesos (unos 1.010 dólares) para la versión digital y de 99.999 pesos (1.329 dólares) para la versión con lector.

    Entre los juegos de lanzamiento de PS5 ya se han confirmado los siguientes:

    • Demon's Souls Remake;
    • Spider-Man: Miles Morales;
    • Fortnite;
    • Devil May Cry V: Special Edition;
    • Destruction All-Stars;
    • Astro's Playroom;
    • Sackboy: A Big Adventure.

    Otros juegos aún más esperados como God of War: Ragnarok, Final Fantasy XVI o Harry Potter: Legacy of Hogwarts ya habían sido anunciados en exclusiva, aunque sin fecha marcada en el calendario.

    También estarán disponibles nuevos accesorios como:

    • controlador inalámbrico DualSense;
    • estación de carga DualSense;
    • auriculares inalámbricos PULSE 3D con soporte de audio 3D y micrófonos duales con cancelación de ruido;
    • cámara HD con lentes duales de 1080p para que los jugadores se transmitan a sí mismos junto con sus momentos de juego;
    • Media Remote para navegar por películas y servicios de transmisión con facilidad.
    La consola de videojuegos Sony PlayStation 5 y sus accesorios
    © Foto : Sony
    La consola de videojuegos Sony PlayStation 5 y sus accesorios

    Otro anuncio del evento digital de PS5 es el nuevo servicio que prestará a sus suscriptores. Se trata del PlayStation Plus Collection y permitirá que un amplio número de videojuegos de PS4 se puedan descargar y jugar en PS5 sin coste adicional.

    El anuncio de precios prepara el escenario para un enfrentamiento de fin de año entre la Xbox y la PlayStation, cuando los consumidores siguen demandando masivamente consolas optimizadas para juegos que ofrecen títulos exclusivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook