Las 8 películas de Colin Firth para celebrar su 60 cumpleaños

© AP Photo / Joel C RyanColin Firth, actor británico
Colin Firth, actor británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un día como hoy de 1960 nació Colin Firth, el reconocido actor británico y ganador de varios premios Óscar, admirado por los espectadores por su elegancia, su carácter de 'gentleman' y su capacidad de transformarse en la pantalla.

Durante su carrera ha hecho suya una amplia variedad de papeles, desde románticos y dramáticos hasta cómicos e incluso de macho.

Su nombre es mencionado en la Encyclopedia Britannica por ser "especialmente conocido por sus representaciones de personajes distantes que gradualmente pierden sus reservas para estar emocionalmente disponibles".

Además, es ganador de múltiples premios cinematográficos, y hoy Sputnik recuerda algunas de sus mejores obras.

Orgullo y prejuicio (1995)

Esta versión de la obra maestra de la literatura clásica británica fue rodada por la BBC. Muchos la consideran una de las mejores adaptaciones del clásico de Jane Austen. Mr. Darcy, interpretado por Colin Firth, rompió los corazones de muchas de las espectadoras.

El diario de Bridget Jones (2001)

En esta comedia romántica Firth representa a otro Mr. Darcy, Mark Darcy: un amigo de la familia de Bridget Jones. Le declara su amor a esta y compite por su corazón contra Daniel Cleaver, interpretado por Hugh Grant. Por su trabajo en esta película fue nominado a los premios BAFTA.

Love Actually (Realmente amor) (2003)

El personaje de Firth en esta comedia romántica figura en la Encyclopedia Britannica. Interpreta al escritor Jamie, quien, después de saber que su novia le es infiel, se va a vivir y a trabajar a Francia. Allí se enamora de su asistenta, de origen portugués. Sus sentimientos son tan fuertes que la barrera del idioma no es suficiente para evitar que le declare su amor. 

Mamma Mía! (2008)

Aparte de ser un buen actor, parece que Firth también es un buen cantante, lo que queda demostrado en la comedia musical Mamma Mía! 

El discurso del rey (2010)

La historia se desarrolla en la década de 1930 y muestra los intentos del rey de Gran Bretaña George VI de dominar su tartamudeo con la ayuda del logopeda australiano Lionel Logue, interpretado por Geoffrey Rush. Su papel le valió varios premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA, además de los del Sindicato de Actores y premios de la Crítica Cinematográfica.

A Single Man (2009)

Antes de ganar el Óscar por El discurso del rey, Firth fue nominado a mejor actor por su trabajo en la película A Single Man. En ella interpreta a un profesor sumido en una depresión por la muerte de su pareja en un accidente de tráfico. El interés que siente por uno de sus estudiantes de repente le da esperanza, y sentido a su vida. Por el papel de George Falconer fue galardonado con los premios BAFTA y nominado a los Globos de Oro.

Kingsman: El Servicio Secreto (2015)

Para los fans más jóvenes Colin Firth es el agente secreto Harry Hart. Aunque Firth no aparece muy a menudo en las películas de acción, en esta pudo exitosamente integrar su elegancia británica convirtiéndose en un James Bond moderno. En 2017 volvió a representar al agente secreto en la secuela, Kingsman: el círculo dorado.

1917 (2019)

Una de las interpretaciones más recientes de Firth es la del general Erinmore, un militar que envía a dos de sus soldados a una misión casi suicida.

No solo cine: lucha por los derechos de los indígenas de Brasil

En 2012, el actor británico lanzó una campaña junto con la ONG Survival International para prestar asistencia y salvar a los Awá, una de las tribus de la Amazonia en Brasil más afectadas por la deforestación.

El actor sostiene que "son la tribu más amenazada del mundo" porque "su bosque está siendo talado ilegalmente para obtener madera Cuando los taladores los ven, los matan".

"Sus arcos y flechas no son rivales para las armas de fuego y en cualquier otro momento de la historia ahí es donde terminaría: otro pueblo borrado de la faz de la tierra para siempre", advierte.

Firth asegura que "el mundo no permitirá que eso suceda", y señaló al entonces ministro de Justicia de Brasil como parte de la solución. Según el británico, el político es quien pudo haber "enviado a la Policía Federal para atrapar a los taladores y mantenerlos fuera para siempre" pero que "en este momento esa no es su prioridad".

El actor británico Colin Firth con su esposa Livia Giuggioli - Sputnik Mundo
Las redes sociales enloquecen por el divorcio de Colin Firth
"Tenemos que cambiar eso antes de que sea demasiado tarde. Necesitamos que más personas le envíen un mensaje y se dé por cuenta: usted, yo, nuestros amigos, nuestras familias, todos cuentan. Pero no tenemos mucho tiempo. Cuando cesen las lluvias, los taladores volverán. Esta es nuestra oportunidad de hacer algo. Y si suficientes personas demuestran que les importa, funcionará", expresa el actor en el vídeo.

¿Has visto alguna de estas películas? ¡Comparte tus favoritas con Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала