En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 2751
    Síguenos en

    Tras cerca de cinco décadas desde sus primeras transmisiones, las historias de 'Chespirito', que formaron parte de la infancia de más de una generación de latinoamericanos, dejan de exhibirse en la televisión.

    A través de las redes sociales, Roberto Gómez Fernández, hijo del actor Roberto Gómez Bolaños, lamentó la decisión. En su mensaje aseguró que, junto con su familia, seguirán luchando para que el legendario programa vuelva a transmitirse.

    "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos", tuiteó el hijo del recordado actor, sin dar mayores detalles acerca del suceso.

    ​Graciela Gómez Fernández, hija de Gómez Bolaños, comentó que "es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada".

    "A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo... Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia", agregó.

    Florinda Meza, viuda del actor, también se pronunció a través de las redes sociales. En un hilo de tuits, Meza, quien fue una de las personajes de destaque del programa de Chespirito, afirmó que no había sido convocada a las negociaciones, peró consideró la decisión "una agresión hacia la gente".

    ​"Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente. Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran", agregó la actriz.

    Brasil lamenta el adiós del Chavo del 8

    El pasado 31 de julio, la cadena brasileña SBT, que posee los derechos de exhibición de los programas de Chespirito en el país, emitió un comunicado de en el que anunció que ya no transmitiría más el show, parte de la programación del canal desde hace más de 35 años

    Según SBT, el cese de la emisión de los episodios del programa se debe a "un problema pendiente a ser resuelto con el titular de los derechos de las historias" en México. 

    La noticia causó revuelo en las redes sociales brasileñas, donde los programas del Chavo del 8 y de Chapulín gozan de gran popularidad hasta el día de hoy. Por su parte, SBT subrayó que espera que un acuerdo entre las partes pueda ser alcanzado para que se reanude la transmisión del programa de culto lo antes posible.

    Etiquetas:
    Roberto Gómez Bolaños, México, televisión, El Chavo del Ocho
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook