En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    Instagram parece haber eliminado una publicación de Madonna que apoyaba una conspiración sobre el coronavirus. Se trataba de una grabación que se hacía mención de una cura falsa del COVID-19 y compartía "una información falsa". De hecho, en este vídeo aparecía una doctora de Texas conocida en EEUU por sus polémicas declaraciones.

    En esta publicación Madonna dio las gracias a la médica Stella Immanuel, en quien dijo ver a su "héroe". Previamente Immanuel había saltado a la fama en EEUU por haber alegado que la endometriosis es causada por "demonios sexuales", además de haber compartido teorías conspirativas sobre el ADN alienígena y el "esperma del diablo". 

    Por si fuera poco la doctora de Texas utilizó frecuentemente su canal en YouTube para difundir enfoques homofóbicos y antitransgénero, protestando contra la legalización del matrimonio homosexual y del aborto.   

    Según la red social, el reciente post de la artista fue revisado por "los verificadores de hechos independientes" y se puso borroso por contener información falsa. Cuando los usuarios hacían clic para ver por qué este tenía acceso restringido, se les mostraba una lista de falsedades.

    Los verificadores de hechos advirtieron a los usuarios de la red social que los médicos aún no han podido encontrar una cura contra el COVID-19, como afirma la publicación, y reiteraron que la hidroxicloroquina no sirve para tratar esa enfermedad. 

    Esta no es la primera vez que Madonna hace publicaciones controvertidas sobre el brote. Previamente había compartido un vídeo en el que hacía referencia a que el coronavirus infecta por igual a todas las personas. De hecho, la cantante no fue la única celebridad que compartió información dudosa sobre el patógeno. El hijo del actual presidente estadounidense Donald Trump Jr. fue bloqueado temporalmente en Twitter tras haber declarado que el vídeo de Immanuel "deberían verlo" los usuarios.  

    "El tuit viola nuestra política de desinformación sobre el COVID-19. La cuenta será bloqueada hasta que su dueño no lo elimine", señaló un portavoz, citado por el medio británico Independent. 
    Etiquetas:
    Madonna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook