En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    Los herederos del creador de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, demandaron a la plataforma Netflix por presunta violación de derechos de autor en una película. La cinta en cuestión se basa en una serie de novelas de Nancy Springer y narra las aventuras de la hermana menor del legendario detective, llamada Enola.

    En 2014, perdieron todos los derechos sobre los libros sobre el mítico detective escritas antes de 1923, ya que entraron en el dominio público. Sin embargo, el nuevo proyecto de Harry Bradbeer (Fleabag), que se basa en una serie de novelas de Nancy Springer y narra las aventuras de la hermana adolescente del famoso detective, supuestamente hace referencia a diez relatos de Conan Doyle, escritos entre los años 1923 y 1927.

    La marca del autor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, ha demandado a Netflix, al servicio de streaming Legendary Pictures, la editorial Random House, la escritora Nancy Springer, el guionista Jack Thorne y el director Harry Bradbeer. Los herederos del destacado escritor afirman que el contenido de la película infringe los derechos de autor de Conan Doyle y que la trama de la cinta incluye detalles de la personalidad de Sherlock Holmes, como "la conexión humana y la empatía" que solo aparecen en los últimos libros de la saga.

    El elenco de la película, que se estrenará a finales del año, también contará con la presencia de actores como Helena Bonham-Carter —quien interpretará a la madre de Sherlock y Enola—, Sam Claflin o Fiona Shaw, entre otros.

    Etiquetas:
    literatura, Netflix
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook