En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 264
    Síguenos en

    Un pez remo aparece en uno de los sitios turísticos más concurridos de México, en la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo. Su presencia, según dicen creencias japonesas, indica que un terremoto submarino se avecina.

    Pescadores de la isla de Cozumel, en el sureste mexicano, capturaron a un pez remo o regalecus glesne, conocido por ser el pez más grande en longitud del mundo, pues puede llegar a medir hasta 11 metros de largo.

    En un vídeo que se dio a conocer el miércoles 10 de junio en la cuenta de Facebok Macheto Snap Cozumel Surf, uno de los pescadores expresó: "Pez remo, Cozumel, Quintana Roo".

    Para los japoneses, el pez remo o ryugu no tsukai significa un "mal augurio", pues se le asocia con la presencia de destres naturales. Se cree que, cuando este sale a la superficie, se avecina un terremoto submarino.

    "Este pez inusual es posiblemente una fuente de leyendas de monstruos marinos ya que su cuerpo en forma de cinta puede crecer hasta 36 pies [11 metros] de largo en algunos casos", dice el Museo de Florida en su página de internet.

    De acuerdo con la leyenda japonesa, estos peces también son conocidos como los mensajeros del mar. Según las creencias, estos seres acuáticos pueden percibir los movimientos sísmicos antes de que suceda un terremoto.

    Sin embargo, el portal de la Organización de los Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (OPROMAR) explica en su sitio web que aún no hay evidencias científicas que soporten que este tipo de creencias son ciertas.

    Por el momento, el pez remo aparecido en costas mexicanas solo ha generado conmoción en los pobladores debido a que es una especie marina difícil de ver en el territorio.

    Etiquetas:
    México, pez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook