En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    2236
    Síguenos en

    Debido a la pandemia de coronavirus, este año se convirtió en un período lleno de angustia y temores para toda la humanidad. Aquí te presentamos algunas de las visiones cinematográficas más impresionantes del año 2020. ¡Cuidado que vienen spoilers!

    El imperio del fuego (2002)

    La cinta de fantasía futurista dirigida por Rob Bowman y conocida en Hispanoamérica como El reinado del fuego y en España como El imperio del fuego, narra la reaparición de los dragones carnívoros despertados de la hibernación por unos obreros del Metro de Londres. 

    La película, protagonizada por Matthew McConaughey y Christian Bale —quienes dieron vida a los militantes postapocalípticos que hacen frente a las escalofriantes criaturas en la ciudad destruida por la guerra y las armas nucleares— recibió reseñas generalmente negativas y tiene un ranking de tan solo el 40% en el portal Rotten Tomatoes.

    Acero puro (2011)

    Esta película, titulada Acero puro en España y Gigantes de acero en Hispanoamérica, está basada en un cuento del escritor estadounidense Richard Matheson y nos cuenta cómo podría cambiar el mundo del deporte con la llegada de la alta tecnología. En 2020, el boxeo entre los humanos ha sido eliminado, y los atletas utilizan robots inteligentes activados y controlados por la voz. 

    La película, protagonizada por Hugh Jackman —quien encarnó al exboxeador y ahora propietario de un robot luchador, Charlie Kenton— fue un éxito de taquilla, recaudando casi 300 millones de dólares a nivel mundial.

    Pacific Rim (2013)

    Dirigida por el mítico Guillermo del Toro, esta película, conocida como Titanes del Pacífico en Latinoamérica, narra la invasión de la Tierra por una raza de gigantescos monstruos extraterrestres llamados Kaiju. Por su parte, los terrícolas construyen enormes robots humanoides pilotados bautizados como jaegers para hacer frente al enemigo.

    "Para combatir monstruos, creamos monstruos", reza el eslogan de la cinta, cuyo elenco cuenta con la participación de actores como Charlie Hunnam, Idris Elba o Rinko Kikuchi.
    Al filo del mañana (2014)

    Los protagonistas de esta cinta de acción y ciencia ficción, Bill Cage (Tom Cruise) y Rita Vrataski (Emily Blunt), también hacen frente a una invasión extraterrestre. Más que eso, el personaje de Cruise queda atrapado en un bucle temporal, de modo que vuelve a luchar y morir en la misma batalla durante un número infinito de días.

    La película recibió reseñas positivas por parte de los críticos y tiene una aprobación del 90% en Rotten Tomatoes. Además, recaudó más de 270 millones en taquilla.

    Un lugar tranquilo (2018)

    Esta película de terror y ciencia ficción, titulada Un lugar en silencio en Hispanoamérica, narra las aventuras de una familia en un mundo dominado por misteriosas criaturas ciegas que atacan todo lo que haga ruido. 

    La película tiene el ranking del 95% en Rotten Tomatoes y fue un éxito entre los críticos. Por ejemplo, el experto John DeFore, de The Hollywood Reporter, la calificó de "un terrorífico thriller con un corazón sorprendentemente cálido".

    Etiquetas:
    ciencia ficción, películas, cine
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook