En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Nadie está a salvo del coronavirus, que se transmite con gran facilidad cuando la boca, la nariz o los ojos entran en contacto con sus partículas. Pero hay un grupo especialmente vulnerable al virus: los bebés. Por eso, un hospital de Tailandia ha tenido la idea de utilizar mascarillas pequeñas para los neonatos.

    El hospital Princ Suvarnabhumi, de la localidad tailandesa de Samut Prakan, se ha vuelto pionero en el uso de una suerte de máscaras protectoras o escudos faciales de tamaño adaptado a los bebés recién nacidos. 

    En un intento de quitar hierro a la severa crisis sanitaria a la que Tailandia y el mundo se enfrentan estos días, los pediatras del hospital añadieron una corona de papel a los escudos para bebés en un gesto humorístico. Las fotografías de las graciosas mascarillas no tardaron en viralizarse. 

    Pocos días después de publicar estas fotos, la agencia de prensa EFE y el New York Times compartieron videos de los pequeños y sus máscaras. Ideas como la de este hospital nos sacan una sonrisa y nos permiten darnos un respiro en mitad de la complicada situación que está provocando la pandemia mundial.

    Con medidas de prevención como las del hospital Princ, otros hospitales del país pretenden luchar contra el virus de la mejora manera posible. En Tailandia, donde aún no se ha alcanzado el pico de contagios, se ha registrado un mínimo de 2.473 contagios y una cifra de al menos 33 víctimas mortales.

    Etiquetas:
    Tailandia, coronavirus, bebé, máscara
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook