En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    Por
    0 81
    Síguenos en

    Cuesta creerlo, pero la famosa actriz estadounidense Sarah Jessica Parker celebra su cumpleaños número 55 este 25 de marzo.

    Sputnik te invita a ver algunos de los papeles más emblemáticos de una de las celebridades más elegantes del mundo del cine.

    Carrie Bradshaw en Sex and the city 

    Gracias a encarnar a la extravagante periodista neoyorquina Carrie Bradshaw en la serie de comedia Sex and the city (en España, Sexo en Nueva York, en Hispanoamérica, Sexo en la ciudad), Sarah Jessica dio el salto a la fama mundial.

    El personaje de Parker trabaja como columnista de moda y tendencias para el periódico ficticio New York Star y es famosa por su amor a las prendas de alta costura y especialmente a los zapatos, principalmente los del español Manolo Blahnik.

    "Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver: colgando en mi armario", este es el lema de Carrie Bradshaw.

    Dolores Fuller en Ed Wood

    En esta extravagante película en blanco y negro de Tim Burton, que narra la vida del director de cine bizarro y de culto Ed Wood (1924-1978), Sarah Jessica encarnó a la actriz y compositora Dolores Fuller.

    El elenco de la cinta, que rinde homenaje al cine de terror y ciencia ficción de la década de los 50, también cuenta con la participación de famosos actores como Johnny Depp —quien dio vida al propio Ed Wood—, Bill Murray o Martin Landau, quien se llevó un Oscar en 1994 por su papel de Bela Lugosi.

    Shelly Stewart en The first wives club

    Esta película cómica, titulada El club de las divorciadas en Hispanoamérica y El club de las primeras esposas en España, narra las aventuras de tres antiguas amigas neoyorquinas —interpretadas por Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton—, que deciden formar un club para vengarse de sus exesposos.

    En cuanto a Parker, interpreta a la joven amante de uno de los protagonistas. La película, basada en la novela del mismo nombre de Olivia Goldsmith, recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos y hasta fue nominada al Óscar a la mejor banda sonora.

    Cabe señalar que Sarah Jessica luchó por el papel de Shelly contra las actrices como Jennifer Aniston, Cameron Diaz, Sarah Michelle Gellar y Christina Applegate.

    Janey Glenn en Girls just wanna have fun

    En esta cinta, bastante típica de la década de los 80, Parker se metió en la piel de la estudiante llamada Janey que sueña con participar en un concurso de baile junto a su nueva amiga, Lynne (Helen Hunt).

    Pese a las reseñas negativas por parte de los críticos —tiene un ranking de tan solo el 38% en el portal especializado Rotten Tomatoes—, la película fue un éxito entre los espectadores de la televisión por cable y pronto se convirtió en un clásico.

    Paula en Failure to launch

    Esta comedia romántica, titulada Novia por contrato en España y Soltero en casa en Hispanoamérica y protagonizada también por el mítico Matthew McConaughey, fue un gran éxito en taquilla y recaudó alrededor de 129 millones por todo el mundo.

    La experta en relaciones Paula, interpretada por Parker, trabaja con Tripp (McConaughey), que a sus 35 años todavía vive con sus padres, para hacerle más independiente y seguro de sí mismo. Sin embargo, pronto se enamora de su paciente.

    Etiquetas:
    cine, actriz, cumpleaños, Sarah Jessica Parker
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook