En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    Por
    El 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020 (55)
    0 48
    Síguenos en

    Cada década tiene su propia 'reina de la música', que crea tendencias y enamora a millones de personas en todo el planeta. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, te invitamos a conocer a algunas de las cantantes y compositoras que cambiaron para siempre el mundo de la música. 

    Lustro 1990-1995: Madonna

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Madonna (@madonna)

    Madonna Louise Veronica Ciccone, más conocida por su nombre artístico Madonna, no solo es una cantante y compositora, sino también una empresaria y un verdadero icono LGBT. Nacida en Michigan, se mudó a Nueva York con tan solo 19 años.

    A lo largo de su prolífica carrera musical, nunca ha tenido miedo de experimentar, y sus temas siguen encabezando los rankings, mientras que sus conciertos reúnen a millones de fans de todos los rincones del planeta.

    En 2019, Madonna lanzó su decimocuarto álbum Madame X, inspirado en el canto popular urbano de Portugal, fado. El disco también incluyó una colaboración con el famoso reguetonero colombiano Maluma, titulada Medellín.

    1995-2000: Bjork

    En sus obras, la niña terrible islandesa combina mensajes profundos y las tecnologías más modernas y extravagantes: por ejemplo, utilizó en uno de sus conciertos un equipo de sonido hecho de una bobina de Tesla. En otra ocasión, lanzó un proyecto que, además de la música, incluía varias aplicaciones móviles. Su álbum Utopia puede comprarse con criptomonedas.

    En cuanto a las obras más recientes de la visionaria escandinava, están dedicadas a la unión entre la música y la naturaleza: 

    2000-2005: Britney Spears

    La cantante estadounidense inició su carrera artística en el programa de Disney Club de Mickey Mouse, junto a celebridades como Justin Timberlake, Christina Aguilera o Ryan Gosling. El álbum debut de la artista, …Baby one more time, lanzado en 1997, se convirtió en el disco más vendido de una cantante adolescente, con más de 10 millones de copias. 

    Spears pronto se convirtió en todo un ídolo: su discografía cuenta con nueve álbumes de estudio, además, tiene cuarenta y tres vídeos musicales. 

    En abril de 2019, la cantante, que sufre de depresión y ansiedad, fue internada en un centro de salud mental por una crisis emocional. Actualmente se encuentra estable y hasta comparte con sus seguidores de Instagram las imágenes de su vida cotidiana.

    2005-2010: Lady Gaga
    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Lady Gaga (@ladygaga)

    Esta cantante y actriz estadounidense es conocida por su imagen extravagante. En 2008, dejó a todos atónitos con su álbum debut, The fame. En sus obras, la artista neoyorquina —galardonada con once premios Grammy, siete Billboard Music Awards, tres premios Brit y 13 MTV Video Music Awards— combina elementos de distintos géneros musicales. 

    En 2018, Gaga sorprendió a todos al protagonizar la película musical A star is born, junto a Bradley Cooper. La actuación conjunta de los coprotagonistas de la cinta en la gala de los Oscar no dejó indiferente a nadie, además, dio lugar a especulaciones acerca de un posible romance entre los intérpretes.

    El vídeo musical más reciente de la diva, Stupid Love, grabado con un iPhone y ambientado en un mundo retrofuturista, formará parte de su sexto álbum de estudio.

    2010-2015: Lana del Rey
    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Lana Del Rey (@lanadelrey)

    La cantautora estadounidense, cuyo nombre real es Elizabeth Grant, es famosa por sus canciones y vídeos de estilo vintage. La artista se inspira en las películas de las décadas de los 50 y 60. Los fans la comparan con los iconos de la moda como Priscilla Presley o Jacqueline Kennedy.

    Al mismo tiempo, a la intérprete, conocida por sus temas bastante melancólicos, le encanta reírse de sí misma: a veces, complace a sus fans con vídeos musicales totalmente divertidos:

    2015-2020: Taylor Swift

    La princesa del pop estadounidense Taylor Swift es la cantante mejor pagada de la actualidad, según un ranking elaborado por la revista Forbes. Además, en noviembre de 2019, superó el récord de Michael Jackson al llevarse cinco galardones en los American Musica Awards, sumando 28 premios, en comparación con los 24 premios del rey del pop.

    A lo largo de su carrera, la cantante norteamericana recibió alrededor de 800 nominaciones, desde los Grammy hasta los MTV Europe Music Awards, y se convirtió en el símbolo de una música pop intelectual. En su vídeo más reciente, The Man, Swift reflexionó sobre la idea cómo habría sido su carrera si hubiera sido un hombre en vez de una mujer.

    ¡Cabe recordar que entre los fans de la joven cantautora también figuran ídolos musicales como Billy Joel o Mick Jagger!

    Actualidad: Billie Eilish
    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от BILLIE EILISH (@billieeilish)

    Billie solo tiene 18 años, pero ya robó los corazones de todos con su voz fuerte y sus vídeos musicales surrealistas y algo espeluznantes. 

    En enero, se convirtió en la artista más joven en dar la vida a la canción principal de una entrega de la saga de James Bond.

    "Es una locura ser parte de esto en todos los sentidos", confesó la propia Eilish.

    En la gala de los Oscar, hizo llorar a todos los presentes al interpretar el clásico de The Beatles, Yesterday, en homenaje a los cineastas que fallecieron en el transcurso del año anterior, desde la musa de Jean Luc Godard, Anna Karina, hasta el mítico Kirk Douglas.

    La cantante, nominada a varios premios Grammy y reconocida como la Mujer del año por Billboard, tiene más de 57 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

    Tema:
    El 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020 (55)
    Etiquetas:
    Billie Eilish, Taylor Swift, Lana del Rey, Lady Gaga, Britney Spears, Bjork, Madonna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook