En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El grupo de rock mexicano Plastilina Mosh lanzó un comercial del banco BBVA en el que promociona el nuevo nombre de la institución.

    La banda musical publicó en su cuenta de Facebook una versión adaptada de su canción Mr. P-Mosh en la que promociona el nuevo nombre y la aplicación móvil de la institución que antes llevaba el nombre de Bancomer.

    En la grabación, el integrante del grupo Jonas González (Jonaz) explica a su compañero Alejandro Rosso que Bancomer ha cambiado el nombre y ahora se llama el BBVA. En el famoso éxito la frase Mr. P-Mosh es cambiada por Mr. BBVA en referencia al nombre del banco.

    Sin embargo, BBVA no ha comentado la publicación ni ha compartido el comercial a través de sus redes sociales oficiales.

    Los usuarios de las redes sociales no perdieron la oportunidad de expresar su opinión al respecto. Los internautas recordaron otros casos de cambio de nombre a los cuales no lograron acostumbrarse y auguraron que lo mismo pasaría con Bancomer.

    ​Los internautas crearon los memes y el hashtag #Bancomer se hizo tendencia en las redes sociales. 

    En junio de 2019, el grupo financiero BBVA decidió cambiar su identidad visual y corporativa en todos los mercados. De esta manera, en México dejó de llamarse BBVA Bancomer para ser solamente BBVA.

    Bancomer se fundó en 1932 y su primer nombre fue Banco de Comercio S.A. En 1992 se creó el Grupo Financiero Bancomer que tenía un logo verde y amarillo de cuatro cuadrados depuestos en mosaico y que lucían como una bandera.

    ​En 2000, tras una inversión, el banco mexicano lo adquirió el BBVA dando paso al Grupo Financiero BBVA Bancomer. En 2019 como parte de una estrategia global, cambió su logo diciendo adiós a Bancomer en su marca. La empresa indicó que su nueva identidad se diseñó especialmente para el creciente entorno digital en el que el banco opera.

    Etiquetas:
    México, bancos, redes sociales, BBVA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook