Hecho en Rusia: conoce el BigBo, un todoterreno anfibio de lujo | Fotos, vídeos

© Foto : BigBoTodoterreno anfibio ruso BigBo
Todoterreno anfibio ruso BigBo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una joven empresa de la ciudad rusa de Kostromá desarrolló un todoterreno anfibio único. BigBo combina una impresionante capacidad de paso y un alto nivel de comodidad. Sputnik conversó con el jefe del proyecto, Andréi Smirnov, sobre las peculiaridades del vehículo.

El todoterreno BigBo de dos toneladas de peso con unos neumáticos de más de un metro y medio puede superar obstáculos acuáticos, pantanos, terrenos accidentados, bosques, espacios abiertos de agua rodeados de hielo, terrenos cubiertos de nieve, así como cruzar ríos cubiertos de capas finas de hielo.

Se trata de un vehículo único que combina una impresionante maniobrabilidad y capacidad de paso con un alto nivel de comodidad. El BigBo cuesta unos 95.000 dólares. Según el empresario, el alto precio se debe a que el vehículo es de lujo.

"La principal peculiaridad es la transmisión automática, lo que hace posible que cualquiera lo maneje con comodidad. Además, tiene cinco plazas, al igual que un automóvil normal", comentó a Sputnik el empresario Smirnov.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta la exclusividad del todoterreno: la empresa logró su meta de crear solo siete vehículos en 2019 y vender cinco, incluido uno a Países Bajos. Dada la poca cantidad de vehículos, de momento se montan a mano, lo que también encarece su producción.

© Foto : BigBoEl BigBo es capaz de superar obstáculos acuáticos
Hecho en Rusia: conoce el BigBo, un todoterreno anfibio de lujo | Fotos, vídeos - Sputnik Mundo
El BigBo es capaz de superar obstáculos acuáticos

Sin embargo, la empresa busca crecer y ampliar la producción: el plan para 2020 ya es de 20 vehículos. El empresario calcula que el proyecto empezará a traer beneficios unos tres años después de haber sido lanzado el producto.

"Trabajamos día y noche, el proyecto involucró a muchos autónomos: desarrolladores e ingenieros. (…) Trabajamos literalmente con todo el país: Ízhevsk, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Toliatti, Yaroslavl, etc. (…) Subcontratamos a los productores de todas las piezas. En nuestra planta solo realizamos el montaje de control", explicó.

© Foto : BigBoEl todoterreno es transformable: puede ser un auto totalmente cubierto, convertirse en un pick-up o incluso un descapotable.
Hecho en Rusia: conoce el BigBo, un todoterreno anfibio de lujo | Fotos, vídeos - Sputnik Mundo
El todoterreno es transformable: puede ser un auto totalmente cubierto, convertirse en un pick-up o incluso un descapotable.

El vehículo está destinado para los amantes de todoterrenos que están buscando más comodidad, cazadores y pescadores, para entretenimiento familiar, así como para las empresas que trabajan en terrenos accidentados.

Actualmente, la empresa está buscando inversores para expandir la producción de los vehículos BigBo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала