En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    La actriz y cantante estadounidense está camino de convertirse en la primera intérprete en recibir una doble nominación a los Óscar en más de una década.

    Así, podría ser nominada a mejor actriz por su papel en la película dramática Historia de un matrimonio (Marriage Story), del director Noah Baumbach, y a mejor actriz de reparto por interpretar a la madre del protagonista, Rosie Betzler, en Jojo Rabbit, de Taika Waititi.

    De esta manera, se convertiría en la primera actriz desde 2007 —después de Cate Blanchett— en conseguir dos nominaciones a los premios de la Academia en el mismo año. Blanchett fue reconocida como mejor actriz por protagonizar la película histórica Elizabeth: la edad de oro, y como mejor actriz de reparto por encarnar al mítico cantautor Bob Dylan en I'm not there

    Entre los actores que han sido nominados a las categorías de mejor actor o actriz y mejor actor o actriz de reparto a lo largo de la historia de los Óscar también figuran Al Pacino, Emma Thompson y Sigourney Weaver

    No obstante, los críticos coinciden en que es poco probable que Johansson —que fue nominada a los Globos de Oro por su emotiva actuación en Marriage Story— se convierta en la mejor actriz del año, ya que Renée Zellweger (Judy) y Charlize Theron (Bombshell) tienen más posibilidades de llevarse el galardón. En cuanto al premio a mejor actriz de reparto, tendrá que competir con destacadas actrices como Laura Dern (Marriage Story), Jennifer Lopez (Hustlers), Margot Robbie (Bombshell) y Florence Pugh (Little Women).

    ​La lista de los nominados a los prestigiosos premios cinematográficos se dará a conocer el 13 de enero. La 92 entrega de los Óscar se celebrará el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

    Etiquetas:
    Premios Óscar 2020, cine, Scarlett Johansson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook