- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vida de Meghan Markle en Argentina (mucho antes de la familia real)

© AP Photo / Frank AugsteinMeghan Markle
Meghan Markle  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fue mucho antes de conocer al príncipe Harry y mucho antes también de su éxito en Hollywood cuando Meghan Markle decidió viajar a Buenos Aires. Tenía sólo 20 años y estaba convencida de que quería seguir una carrera diplomática.

Cuando Meghan Markle inició su periplo en la realeza británica en noviembre de 2017, día en el que se anunció su compromiso con el príncipe Harry, los medios internacionales sacaron a la luz cada detalle de su pasado: su divorcio, su relación con el padre y familia paterna, su trabajo como actriz.

Meghan Markle y el príncipe Harry visitan Sussex - Sputnik Mundo
Meghan Markle "renunció a todo" para casarse con el príncipe Enrique
Pero lo que pocos conocen es de su paso por Argentina en pleno 2002, cuando el país austral estaba en plena crisis económica y social tras el estallido en 2001.

Markle cursaba el último año de su carrera en la Universidad Northwestern, en Illinois, cuando tuvo la oportunidad de viajar a Argentina para trabajar en la sede diplomática como asesora de prensa. 

"Argentina atravesaba una devaluación económica y Paul O'Neill, nuestro secretario del Tesoro, estaba allá... Yo tenía 20 años y estaba convencida de que haría carrera en la política", recordó Meghan en una entrevista con la revista Vogue, según citó La Nación.

El libro Meghan: una princesa de Hollywood recoge declaraciones de un funcionario estadounidense que elogió el trabajo de la duquesa de Sussex durante su estancia en Buenos Aires. 

"De haber seguido en el Departamento de Estado, hubiera sido una excelente adquisición para el cuerpo diplomático. Tenía todo para serlo", comentó el diplomático.

La duquesa y el duque de Sussex, Meghan y Enrique, abordan un avión - Sputnik Mundo
¿Meghan y Harry repiten el mismo error que cometió la princesa Diana?
Después de siete meses en Buenos Aires, Markle aprendió un poco de español, según demostró en una entrevista televisiva con el conductor británico Craig Ferguson donde jugueteó un poco con la pronunciación del castellano sureño.

"¿De dónde sos?, ¿Cuándo llegaste?, ¡Mirá vos!", dijo Markle entre risas.

Tras su paso por Argentina, la joven Meghan obtuvo el doble título de Teatro y Relaciones Internacionales y poco después cambió de parecer. Abandonando su carrera como  diplomática para siempre y comenzó a abrirse camino en la actuación donde se consagró como Rachel Zane en la serie Suits.

De acuerdo con el medio argentino, la duquesa llegó a confesar que su paso por Buenos Aires  había sido un "gran aporte" para armar su personaje en Suits, la serie que la llevó a la cima de Hollywood.

No obstante, su experiencia en la diplomacia no fue suficiente para lidiar con la maquinaria de la familia real británica, de la cual decidió separarse junto a su esposo sin previo aviso a principios de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала