En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    Por
    172
    Síguenos en

    Las series de televisión han pasado de ser un producto de entretenimiento de bajo presupuesto a convertirse en una industria de millones de dólares que cuenta entre sus protagonistas a actores ganadores del Oscar como Nicole Kidman y Matthew McConaughey.

    Las producciones, cada vez más ambiciosas y con mayor presupuesto, se han convertido en un tema de conversación obligado entre amigos y familiares.

    Pero ¿qué series dejaron su huella en la cultura popular de la década de los 2010? Te invitamos a conocer algunas de las mejores series de televisión lanzadas en los últimos diez años que no te puedes perder.

    Juego de tronos 

    Esta serie de drama y fantasía medieval, creada por David Benioff y D.B. Weiss y basada en la saga Canción de hielo y fuego del estadounidense George R. R. Martin, se ha convertido en una obra de culto.

    No obstante, el último episodio de la temporada final de la serie de HBO levantó una tormenta de indignación entre los fans, quienes hasta crearon una petición en la que pidieron rehacer la octava temporada de la serie.

    Sherlock 

    La mítica serie policíaca, protagonizada por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Descifrando Enigma) y Martin Freeman (El hobbit, Fargo) es una actualización contemporánea de las aventuras del detective privado Sherlock Holmes, creado por sir Arthur Conan Doyle.

    La serie se llevó varios premios Emmy en 2014 y 2015. Además, ganó dos trofeos de los Critics' Choice Television Awards.

    True Detective

    El elenco de esta serie policíaca cuenta con la participación de actores como Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell o Mahershala Ali, entre otros.

    La serie de neo-noir está ambientada en la América rural, repleta de misterios y crímenes sangrientos, y cuenta con tres temporadas, la primera de las cuales narra la búsqueda de un asesino en serie por dos detectives. El protagonista, de la segunda temporada, Raymond Ray Velcoro, investiga una esquema de corrupción en la ciudad ficticia de Vinci. En cuanto a la tercera temporada de la serie, cuenta la desaparición de unos hermanos adolescentes.

    Fargo

    Esta serie de humor negro, ambientada en el mismo universo que la emblemática película del mismo nombre dirigida en 1996 por los hermanos Coen, tiene como protagonistas a famosos actores como Martin Freeman, Billy Bob Thornton, Ewan McGregor o Kirsten Dunst.

    Cada episodio de la serie comienza con el siguiente mensaje:

    "Esta es una historia real. Los hechos descritos tuvieron lugar en Minnesota en [año]. A petición de los supervivientes, los nombres han sido cambiados. Por respeto a los muertos, el resto ha sido contado exactamente como ocurrió".

    Sin embargo, en realidad, no es así.

    Black Mirror

    La mítica serie de ciencia ficción, creada por el británico Charlie Brooker, cuenta cómo afecta la tecnología al ser humano y cuáles son los riesgos de los avances tecnológicos. 

    Lanzada en 2011, la serie ha recibido reseñas positivas por parte de los críticos y se hizo popular tanto en el Reino Unido, como en todo el mundo. Además, consiguió dos premios Emmy (en 2017, por el episodio San Junipero, y en 2018, por USS Callister).

    "Si la tecnología es una droga —y se siente como tal— entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios? Este área entre el placer y el malestar es donde Black Mirror está establecida", reveló el creador de la serie distópica en una entrevista.
    La casa de papel

    La serie española La casa de papel, que cuenta las aventuras de una banda de asaltantes liderada por un misterioso hombre conocido como El Profesor, se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix.

    En abril de 2020, llega la cuarta —y probablemente la última— temporada de esta serie de suspenso y humor negro, estrenada en 2017.

    Stranger Things

    Esta serie de suspenso y ficción de Netflix, ambientada en la década de los 80, narra la historia de un grupo de amigos que tiene que hacer frente a los monstruos del denominado Mundo Al Revés junto a una niña con habilidades para la telequinesia conocida como Eleven (Once).

    Se espera que la serie, creada por los hermanos Duffer, finalice en la cuarta o quinta temporada.

    Narcos

    La polémica serie de Netflix, dedicada a la vida de narcotraficantes y capos colombianos y mexicanos, incluyendo al líder del cártel de Medellín, Pablo Escobar, ha recibido reseñas generalmente positivas por parte de los críticos. Sin embargo, el hijo del capo, Juan Pablo, señaló que contiene 28 "gravísimos errores".

    "El mundo está definitivamente al revés y las historias, es claro que cualquiera las cuenta como se le antoje la gana", declaró a través de su cuenta de Facebook.

    Peaky Blinders

    Esta serie de drama histórico, de la cadena británica BBC Two, narra la historia de una familia de gánsteres de Birmingham y está ambientada en la década de los 20. Cabe señalar que dicha pandilla criminal realmente existía en aquella época. 

    La popular serie está protagonizada por actores como Cillian Murphy, Sam Neill y Tom Hardy.

    House of Cards

    La serie de drama político House of Cards, protagonizada por el polémico actor Kevin Spacey, quien encarnó al presidente de EEUU Frank Underwood, no dejó indiferente a nadie y recibió 33 nominaciones a los premios Grammy y 8 al Globo de Oro.

    En 2017, los productores de la serie decidieron despedir a Kevin Spacey después de que fuera acusado de varios delitos de abuso sexual. Por su parte, los guionistas se vieron obligados a matar al personaje en la sexta temporada de la serie.

    "No quisimos ser evasivos al respecto y no queríamos huir de ello. Hubiera sido un gran error fingir de cualquier manera que el personaje no existió o borrar al personaje de alguna forma", explicó la guionista Melissa James Gibson en un programa televisivo de The Hollywood Reporter.

    ¿Cuál es tu serie favorita? ¡Comparte tu opinión con Sputnik!

    Etiquetas:
    Serie 'Narcos', Stranger Things, La casa de papel, Fargo, Black Mirror, House of Cards, Game of Thrones, series
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook