Taylor Swift cumple 30 años: esto es lo que no sabías sobre la 'princesa del pop'

© AP Photo / Evan AgostiniTaylor Swift, cantante estadounidense
Taylor Swift, cantante estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cantante y actriz estadounidense Taylor Swift celebra su 30 cumpleaños. Con motivo de esta fecha, te invitamos a ver algunos de los hechos más curiosos sobre la 'princesa del pop', bautizada así por la mismísima Madonna.

Se crió en una granja de árboles de Navidad

La famosa cantante pasó los primeros años de su vida en una granja de árboles de Navidad.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Taylor Swift (@taylorswift)

La pequeña Taylor hasta ayudó a sus padres recolectando huevos de mantis de los árboles, "para que los bichos no nacieran en las casas de la gente".

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Taylor Swift (@taylorswift)

¡Esta es la razón por la que la fiesta favorita de Swift es la Navidad!

Es la diosa de los neonazis

En 2016, gracias a su apariencia—es rubia y tiene los ojos azules— la cantante se convirtió en todo un icono para los supremacistas blancos estadounidenses.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Taylor Swift (@taylorswift)

Así, según declaró en su blog personal el líder del grupo de ultraderecha Alt right, Andrew Anglin, Taylor es de hecho "una diosa aria pura que parece salida de la poesía clásica griega. Una Atenea renacida".

Además, el neonazi está convencido de que "Taylor Swift es secretamente nazi" y que "está esperando el momento en el que Donald Trump gane las elecciones para anunciar sus ideales arios al mundo".

Claro que, al margen de las fantasías del líder neonazi, Swift no tiene nada que ver con la supremacía blanca.

Batió el récord de Michael Jackson

En noviembre, la cantante superó el récord del rey del pop al llevarse cinco galardones en los American Music Awards y, de este modo, sumar 28 premios a lo largo de su carrera, en comparación con los 24 galardones de Jackson.

A lo largo de su carrera musical, la intérprete de Lover recibió alrededor de 800 nominaciones, desde los Grammy hasta los MTV Europe Music Awards, en los cuales ganó 200. 

Su número favorito es el 13

La cantante nació el 13 de diciembre y cumplió 13 años el viernes 13. Además, su álbum debut, Taylor Swift, fue disco de oro en trece semanas.

Asimismo, The Lucky One, la decimotercera canción de su álbum Red, tiene una introducción de 13 segundos, mientras que la palabra lucky (afortunado) aparece 13 veces en la letra del tema. A veces, la artista se pinta el número en su mano para que le traiga buena suerte.

 

En 2018, Swift ganó un total de 13 premios y se convirtió en una de las personas más influyentes de Twitter con tan solo 13 tuits. Y por si fuera poco… cada vez que ha ganado el premio, ha estado sentada en el asiento 13, la fila 13 o la sección 13.

"Básicamente cada vez que un 13 llega a mi vida es algo bueno", reveló en una entrevista.
Es la famosa mejor pagada del mundo

En julio pasado, la intérprete encabezó la lista de las 100 celebridades con mayores ingresos, elaborada por la revista Forbes, con 185 millones de dólares. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Taylor Swift (@taylorswift)

Las ganancias estimadas de la célebre cantante crecieron 131% en comparación con el 2018. En cuanto a su última gira Reputation Stadium Tour, que pasó por 53 estadios ubicados en 36 ciudades de EEUU, acumuló un total de 345 millones de dólares.

Sus padres le dieron su nombre en honor a otra celebridad

Los padres —un empleado de bolsa llamado Scott y una ama de casa de nombre Andrea— se inspiraron en el mítico cantautor y guitarrista James Taylor (You've Got a Friend, Mexico) a la hora de elegir el nombre de su hija.

Curiosamente, en 2011 Swift tuvo la oportunidad de cantar junto al ídolo musical de sus padres.

En cuanto al propio músico, admitió que, pese a que "no fue su elección sino la de su madre y padre, es una gran conexión".
Lleva el talento en la sangre

La abuela materna de Taylor, Marjorie Finlay, fue una cantante de ópera profesional en Singapur y Tailandia y hasta tuvo su propio programa de televisión en Puerto Rico.

​"Siempre estaba cantando, tanto en casa, como en la iglesia, donde solía levantarse y cantar frente a toda la congregación cada domingo", confesó Swift. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала