- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La guerra entre Maradona y Dolce & Gabbana termina con un pago de 100.000 euros

© AP Photo / Frank AugsteinDiego Maradona celebrando
Diego Maradona celebrando - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astro del fútbol mundial había demandado a la firma italiana de moda por haber utilizado su nombre sin autorización en un desfile en 2016. La guerra terminó con victoria del argentino, que recibirá 100.000 euros de indemnización.

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona le ganó un juicio a la marca de moda italiana Dolce & Gabbana por haber utilizado su nombre sin autorización en un desfile de modas realizado en 2016.

"Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la Justicia", escribió el actual entrenador.

El diferendo había comenzado en 2016, cuando la firma realizó un desfile con el que buscaba homenajear a la ciudad italiana de Nápoles. Aquel evento fue coronado con una modelo desfilando con la camiseta del club de fútbol Napoli, con el 10 en la espalda y el apellido 'Maradona' impreso en la espalda.

La alusión a Maradona en el desfile no cayó bien en el astro del fútbol, que supo brillar con esa casaca italiana entre 1984 y 1992. El argentino decidió entonces presentar una demanda contra los estilistas.

Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
Maradona anuncia que dejará a sus hijas sin herencia | Vídeo
Por supuesto, la demanda de Maradona no cayó bien en los fundadores de la famosa marca. Así fue como Francesco Gabbana llegó a colocar una fotografía del exfutbolista con la leyenda "un muerto de hambre".

El empresario había declarado en su momento que la firma solo quería homenajear al histórico número 10 y no pretendía obtener ganancias con la firma.

Tres años después del episodio, Maradona recibió una buena noticia. La empresa italiana deberá resarcirlo económicamente con 100.000 euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала