18:21 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    El presidente electo de Argentina Alberto Fernández durante la reunión del Grupo de Puebla en Buenos Aires

    En Twitter, el presidente electo de Argentina se vuelve santo patrono de los estudiantes

    © REUTERS / Agustín Marcarian
    Entretenimiento
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    A días de asumir su mandato, el presidente electo de Argentina se permitió tomarse las redes con buen humor, respondiendo los más variados mensajes en su cuenta de Twitter. El resultado: se reveló como un talismán para los estudiantes que deben salvar exámenes.

    A pocos días de asumir el cargo, el presidente electo argentino Alberto Fernández dejó de lado los nervios de la transición y aprovechó las redes sociales para buscar una interacción más amigable con sus usuarios. El nuevo mandatario respondió chistes de sus seguidores y se reveló como un gurú para los estudiantes que deben rendir exámenes.

    Fernández sorprendió pasadas las 23 horas del miércoles 27 de noviembre, cuando respondió un mensaje en Twitter de un seguidor que, luego de haber obtenido el título de sociólogo, imploró por un saludo de Fernández.

    "¡¡¡Ya sos sociólogo!!! Disfrútalo. Ahora a trabajar mucho para poner de pie a nuestra amada Argentina. ¡Fuerte abrazo!", le contestó el presidente electo.

    Que Fernández se tomara un tiempo para responder a uno de sus seguidores motivó al resto, que inmediatamente comenzaron a solicitarle su apoyo público para las más diversas causas. Así surgieron gran cantidad de estudiantes que, lejos de egresar, se enfrentan al desafío de salvar un examen.

    Uno a uno, Fernández deseó a los estudiantes éxitos en sus respectivos exámenes. Las solicitudes al mandatario electo pronto derivaron hacia saludos de cumpleaños o buenos deseos antes de dormir para sus seguidores.

    Luego llegaron algunas preguntas. Allí Fernández admitió que es fanático de la serie animada Los Simpson y que 'Prócer', el nombre de su nuevo perro, está inspirado en un capítulo.

    El revuelo que Fernández causó en Twitter hizo que algunos dudaran si se trataba realmente de él o de un administrador de su cuenta. El presidente electo lo confirmó.

    La noche avanzaba y a Fernández comenzó a darle sueño, por lo que decidió despedirse de su público. De todos modos, respondió algunos tuits más.

    El buen humor de Fernández no se desplegó solo ese día. El chiste de un usuario sobre una fotografía suya con el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le causó mucha gracia, por lo que decidió compartirlo.

    El buen humor de Fernández contrasta con el carácter con que solía responder en Twitter años atrás, cuando estaba alejado de los primeros planos de la política y distanciado de su próxima vicepresidenta Cristina Fernández. En aquellos tiempos, Fernández generaba bromas por su forma particular de insultar, al advertir a sus debatientes sobre "la máquina de atrapar boludos".

    ​De todos modos, el principal uso de las redes sociales del presidente electo argentino sigue siendo opinar sobre los temás políticos que serán centrales durante su mandato, además de interactuar con los demás líderes regionales.

    Etiquetas:
    Twitter, Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik