- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El niño prodigio que dibuja doodles y que Google debería conocer

CC0 / Pixabay / Garabatos
Garabatos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tiene 10 años y solía tener problemas en el colegio por pasar el tiempo haciendo garabatos. Sin embargo, Joe Whales descubrió que su travesura era un verdadero talento.

A su corta edad, Whales ya es conocido en las redes sociales como el 'Doodle Boy' a través de sus cuentas en Facebook e Instagram en las que comparte sus dibujos originales. Pero esta historia no siempre fue un lecho de rosas, ya que algunos de los maestros de su escuela no veían bien que llenara sus libros con garabatos.

View this post on Instagram

A post shared by The Doodle Boy (@thedoodleboy.co.uk) on

Diego Moscoso Jiménez, niño genio mexicano - Sputnik Mundo
América Latina
Diego, niño genio mexicano que sueña estudiar Economía en Harvard
Lejos de desalentar a su hijo, sus padres Greg y Nessa, decidieron inscribir al pequeño en clases de arte después de la escuela. Su maestra de arte quedó tan impresionada con el talento del pequeño Whales y comenzó a compartir su trabajo en redes sociales.

Fue así como los dueños de un restaurante llamado Número 4 en su local Shrewsbury, Inglaterra, contrataron al niño artista para llenar una pared en blanco de dos metros y medio.

View this post on Instagram

A post shared by The Doodle Boy (@thedoodleboy.co.uk) on

Con un lienzo blanco y unos marcadores y bolígrafos negros, Whales acentúa sus espeluznantes y divertidos dibujos. En Halloween creó un garabato especial que obtuvo más de 1.200 'me gusta' en Instagram.

View this post on Instagram

#happyhalloween #thedoodleboy #illustrationdaily #art

A post shared by The Doodle Boy (@thedoodleboy.co.uk) on

"Muchas gracias a todos por su apoyo a Joe, ha tenido un impacto realmente positivo en su trabajo", dijo en LinkedIn el padre de Whale sobre la creatividad de su hijo.

La patinadora Aleksandra Trúsova - Sputnik Mundo
Una patinadora prodigio rusa inscribe dos récords en el libro Guinness
Además de las redes sociales, el pequeño Whale mantiene un sitio web para la venta de algunos productos diseñados con sus garabatos originales. Lo recaudado con estas ventas y las ganancias de publicidad serán destinadas a la educación artística y universitaria del niño prodigio, aseguró el padre a Insider.

"Simplemente pensamos que si había una oportunidad de ayudar a Joe a avanzar para hacer lo que quisiera, deberíamos hacer todo lo posible para que eso suceda", comentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала