En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    La nueva película de Warner Bros, 'El Guasón' ('Joker'), ha sido todo un éxito. Cinco semanas después de su estreno en América del Norte, el drama con Joaquin Phoenix pudo acercarse a los 957 millones de dólares de recaudación, convirtiéndose en la obra cinematográfica basada en cómics más rentable en la historia.

    Los ingresos de taquilla acumulados por Joker superaron 15,3 veces su presupuesto, estimado en 62,5 millones de dólares. De esta manera, la cinta le arrebata el trono a La Máscara (The Mask) con Jim Carrey, película que en 1994 ganó 351 millones de dólares frente a los 23 millones invertidos.

    Sin embargo, Joker todavía está en los cines y esto significa que en el futuro podría batir nuevos récords. En particular, si en las próximas semanas sus ingresos superan los 1.000 millones de dólares, Joker se convertirá en la película más barata en lograrlo. El récord anterior lo batió Parque Jurásico (Jurassic Park). La cinta se estrenó en 1993 y se invirtieron en ella 63 millones de dólares.

    Según la revista Forbes, desde el estreno de Transformers: la era de la extinción (Transformers: age of extintion) de Michael Bay en 2014 ninguna película producida por los gigantes de la industria cinematográfica como Disney o Universal no había podido alcanzar los 1.000 millones de dólares.

    "Joker seguramente será la gran película de Warner Bros para el Oscar", resalta el medio, enumerando al menos dos razones que le permiten a la película postularse para el famoso premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Por un lado, ha sido todo un éxito como drama basado en cómics. Trata el drama de un hombre victimizado por la sociedad. Por otra parte, ha logrado convertirse en una obra monumental".

    Etiquetas:
    cine, récord, Guasón (película), película
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook