07:52 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El expresidente de Francia Jacques Chirac y Lady Diana, la princesa de Gales

    ¿Dónde estaba Jacques Chirac la noche que murió Lady Di?

    © REUTERS / Pool
    Entretenimiento
    URL corto
    1710
    Síguenos en

    El expresidente de Francia Jacques Chirac tenía fama de seductor. Nunca ocultó su pasión por las mujeres bellas a pesar de su matrimonio con Bernadette Chirac desde 1956.

    Jean-Claude Laumond, antiguo chofer personal de Chirac, hizo públicos numerosos detalles sobre las frecuentes "idas y venidas nocturnas" del exmandatario galo. La noche del 31 de agosto de 1997, Lamond estaba de guardia en el Hotel Matignon, residencia oficial del primer ministro. Tras el accidente de Lady Di en París, un miembro del Gabinete intentó en vano comunicar la noticia al presidente de la República y a su jefe de Gobierno, Lionel Jospin, que volvía de vacaciones.

    Chirac no estaba en el Palacio del Elíseo ni en su domicilio privado. La primera dama, Bernadette, tampoco sabía dónde estaba su esposo.

    Circulaban rumores de que el exmandatario tenía un romance con la famosa actriz italiana Claudia Cardinale, que ella siempre ha desmentido con desgana. Sin embargo, la esposa de Chirac siempre evitaba cruzarse con Cardinale cuando coincidían en numerosos actos oficiales y privados en aquella época.

    Los biógrafos de Chirac aseguraron que la noche que murió la princesa Diana, el expresidente se encontraba en el lecho íntimo de Claudia Cardinale.

    Unas horas después apareció en las pantallas de los televisores de todo el mundo en compañía del príncipe de Gales en el hospital Pitie Salpetriere, donde Diana había muerto.

    Chirac falleció el 26 de septiembre de 2019 a los 86 años.

    Etiquetas:
    adulterio, Francia, Lady Di, Jacques Chirac
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik