- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stephen King tomando mate y fan de un club argentino en It 2: ¿Cómo ocurrió?

© Foto : Cortesía de Warner Bros. PictureUna escena de 'It 2', la película
Una escena de 'It 2', la película - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como si un payaso diabólico que va por ahí aterrorizando niños y adultos no fuera suficientemente extraordinario, la secuela de 'It' trae algo que puede desconcertar a cualquier espectador suramericano: la aparición del escritor Stephen King acompañado de un mate con el escudo de un club de fútbol argentino.

Sin entrar en spoilers, la película dirigida por el argentino Andrés Muschietti, que ya había dirigido la primera parte estrenada en 2017, incluye un homenaje al escritor Stephen King, emblema de la literatura de terror y autor de la novela en la que están basadas las dos películas y la miniserie de 1990.

Stephen King, escritor estadounidense - Sputnik Mundo
Stephen King pide a Trump que ayude a niños y veteranos en vez de erigir muro fronterizo
Pero eso no es todo, la escena protagonizada por King llama la atención por la presencia de un mate, el típico objeto utilizado en Suramérica para beber la infusión de yerba mate; y el suyo, de color rojo intenso, aparece con un escudo de adorno.

Pues es el escudo no es otro que el del Club Atlético Independiente, uno de los equipos más populares del fútbol argentino y famoso por seguir siendo el club que más veces ganó la Copa Libertadores de América, con siete trofeos.

​¿Stephen King es fanático de Independiente?

La interrogante que se desató en los espectadores de la película, especialmente entre los argentinos, tiene una explicación más que racional. Y para entenderlo hay que recordar un dato importante: la nacionalidad del director del film.

 El Festival de Venecia llega a su fin celebrando el cine - Sputnik Mundo
El Festival de Venecia llega a su fin celebrando el cine
Recientemente, durante una conferencia de prensa de presentación de It 2 en Buenos Aires, el director Muschetti fue consultado por el periodista Daniel Castelo, de Infonews, sobre la historia detrás de la desconcertante escena.

Para empezar, cineasta recordó su pasión por Independiente y reveló que el mate que aparece en pantalla fue un regalo que le dio una fanática hace dos años. "Lo tuve en la cocina dos años y me dije que lo iba a meter en la película en honor a todos los fans de Independiente", comentó.

Uno de los días de rodaje, el director decidió quitar el mate de su cocina y llevarlo al set, justamente el día en que Stephen King grababa su participación. "Dije 'lo voy a poner al costado del cuadro para que alguien lo descubra' y a medida que transcurría y las escenas se iban filmando, el mate se iba acercando cada vez. Si ven la escena, el escudo de Independiente está donde está la cámara. No importa si es plano o contraplano, el escudo está girado hacia la cámara y se va acercando misteriosamente a Stephen King".

Ver esta publicación en Instagram

Gracias , maestro! @stephenking #itchapter2

Una publicación compartida de Andy Muschietti (@andy_muschietti) el

"Y al final, él lo agarra y se lo toma", concluyó Muschetti ante la pregunta del periodista, detallando además que la infusión debió hacerse con lavanda ante la imposibilidad de conseguir yerba mate en la ocasión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала