El fotógrafo de guerra que creó los memes de gatitos antes de que existiera internet

© AP Photo / Richard VogelGrumpy cat, la gata gruñona
Grumpy cat, la gata gruñona - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estadounidense Walter Chandoha dedicó 70 años de su vida a la fotografía de felinos domésticos.

En una fría noche de invierno de 1949, Walter Chandoha encontró un gatito gris abandonado mientras caminaba hacia su casa en Queens (Nueva York) y decidió adoptarlo. Las travesuras del minino le rindieron el nombre de Loco e inspiraron a su dueño —quien anteriormente había trabajado como fotógrafo de guerra— a registrar diversas instantáneas de la mascota.

Uno de los animales del Teatro de los Gatos de Kuklachov - Sputnik Mundo
Décadas de experiencia y 200 gatos: una visita al legendario teatro de los felinos de Rusia
Las fotos de Loco se convirtieron en un éxito, fueron publicadas en periódicos y revistas de la época e hicieron que Chandoha decidiera dedicar su vida a fotografiar mascotas. A mediados de la década de 1950, se había convertido en el principal fotógrafo comercial de gatos del entonces.

Aunque Chandoha fotografiaba también a perros, caballos y otros animales, fueron los gatos los que se convirtieron en su marca registrada. Sus fotos de felinos aparecieron en destacadas revistas como Life y National Geographic, en los embalajes de innumerables marcas de comida para gatos, en calendarios y en libros.

Las fotos de estudio de Chandoha se distinguían por una luz de fondo fuerte que acentuaba los detalles del pelaje y de las expresiones de los mininos. Registrar la instantánea perfecta de un gato podría llevar una cuestión de minutos o tardar días. La esposa del fotógrafo, María Chandoha, era la responsable de interactuar con los animales para que posaran exactamente como el fotógrafo quería.

Venus, la gata de doble cara - Sputnik Mundo
Estos son los gatos más famosos de Instagram
Después de la muerte de su esposa en 1992, Chandoha se centró cada vez más en la fotografía al aire libre. Sin la presencia y la ayuda de María, el fotógrafo sintió que ya no podía trabajar en el estudio y comenzó a tomar fotos de su jardín y de los gatos al aire libre.

Cuando falleció, el 11 de enero del año corriente, a los 98 años, Chandoha había tomado cerca de 90.000 fotos de gatos, casi todas ellas antes de que estos animales se convirtieran en la mascota favorita de las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала