Widgets Magazine
06:50 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Katy Perry, artista estadounidense

    Katy Perry pagará una multa por plagio de 'Dark Horse'

    © AP Photo / J. Scott Applewhite
    Entretenimiento
    URL corto
    3130
    Síguenos en

    Los abogados de los creadores de una canción cristiana de rap, que según un jurado Katy Perry copió inapropiadamente para su éxito 'Dark Horse' dicen que el éxito de 2013 generó casi 41 millones de dólares.

    Un jurado llegó a un veredicto unánime que concluyó que el éxito pop de Perry copió elementos de 'Joyful Noise', una canción que el rapero Marcus Gray publicó bajo el nombre artístico de Flame.

    El jurado concluyó que los seis compositores y las cuatro empresas que lanzaron y distribuyeron las canciones eran responsables, incluidas Perry y Sarah Hudson, quien escribió la letra, y Juicy J, quien sólo escribió la parte de rap de la canción. Otros de los acusados declarados responsables fueron Capitol Records y los productores Dr. Luke, Max Martin y Cirkut, quien dio el beat para la canción.

    La mayor parte de la disputa se centrará en los 41 millones de dólares que recibió Capitol Records por la canción. El sello afirma que, tras restar costos, su ganancia fue de tan sólo 630.000 dólares. Los abogados de la intérprete Katy Perry, por su parte, dijeron que las ganancias por el tema sumaron 3,2 millones de dólares, menos 800.000 en costos.

    Aunque las demandas por violaciones de derechos de autor son comunes en la música, pocas veces resultan en pérdidas para artistas famosos.

    Etiquetas:
    EEUU, plagio, Katy Perry
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik