19:19 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Gandalf, personaje de El Señor de los Anillos

    'El Señor de los Anillos' de Amazon contará con los guionistas de 'Juego de Tronos'

    CC BY 3.0 / TheDragonLord
    Entretenimiento
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El equipo creativo de El señor de los anillos, la próxima serie de Amazon que mantiene en vilo por la espera a los seguidores de la saga, reunirá a algunos guionistas de las últimas mega producciones de la industria del streaming como 'Juego de Tronos', 'Breaking Bad', 'Stranger Things' y 'Los Sopranos'.

    El 'cóctel de expertos' fue anunciado en Twitter por el equipo de Amazon Studios y tiene la misión de lanzar al streaming la novela de J.R.R Tolkien. Lo primero que se confirmó fue que los dos primeros episodios estarán a cargo del director y cineasta español J.A Bayona.

    De acuerdo con un tuit de la compañía está confirmada la participación en la serie del productor Bruce Richmond de Juego de Tronos y Gene Kelly de Bloadwalk Empire, así como la productora Sharon Tal Yguado. 

    Como guionistas y productores ejecutivos Amazon escogió a Gennifer Hutchison de Breaking Bad, Jason Cahill escritor de la multipremiada serie Los Soprano y Justin Doble  de Stranger Things, junto a Ron Ames de Star Trek into Darkness.

    ​Las reconocidas Helen Shang de Hannibal y Glenise Mullan serán las escritoras principales, mientras que Bryan Cogman de Juego de Tronos y Stephany Folsom de Toy Story 4 serán los asesores de producción de la serie.

    Por otra parte, Amazon Studios anunció a Kate Hawley de Escuadrón Suicida como encargada del diseño de vestuario, Rick Heinrichs de Star Wars: Los últimos Jedi se encargará del diseño de producción y Jason Smith de El renacido supervisará los efectos especiales.

    Además, el equipo cuenta con Tomas Allan Shippey, un "experto en Tolkien" y estudioso de la literatura medieval, y con el artista conceptual John Howe, que trabajó en la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson. 

    Esta fórmula explosiva que promete colocar la compañía entre los grandes de la industria del streaming, a lo que se suman más de 1.000 millones de dólares. La serie tendrá cinco temporadas aunque hasta el momento sólo están en preproducción los dos primeros capítulos.

    Etiquetas:
    series, Amazon, John Ronald Reuel Tolkien, Juego de Tronos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik