¿Quién es 'King', el adolescente argentino que ha ganado 900.000 dólares jugando a un videojuego?

© REUTERS / Shannon StapletonEl Mundial de Fortnite
El Mundial de Fortnite - Sputnik Mundo
Síguenos en
El argentino Thiago Lapp, de 13 años, alias 'King', ocupó el quinto lugar en la lista de ganadores del Mundial de 'Fortnite' y se llevó un premio de 900.000 dólares. 

En la final del torneo internacional, el adolescente latinoamericano, del equipo 9z, compitió con los mejores jugadores de Fortnite, que llegaron al estadio Arthur Ashe, en Nueva York, de todos los rincones del planeta. En total, acumuló 30 puntos y 21 kills (muertes).

En cuanto a otros chicos del equipo argentino, terminaron en el puesto 39 del ranking y lograron un premio de 100.000 dólares. En la final también participó el jugador argentino Paul Clipdone González, de 17 años, quien terminó en el puesto 98, con un premio de 50.000 dólares

¿Quién ganó el torneo?

El primer lugar del Mundial de Fortnite lo ocupó el estadounidense Bugha, que se llevó un premio de tres millones de dólares, mientras que otro norteamericano, alias Psalm, se quedó con 1,2 millones, y Epikwhale consiguió el bronce, con poco más de un millón de dólares.

¿Qué es el Fortnite?

El videojuego masivo de supervivencia en mundo abierto Fortnite fue diseñado en 2017 por la empresa Epic Games.

Consiste en luchar contra carcasas —criaturas parecidas a zombis—, utilizando objetos y fortificaciones, mientras que el área jugable se hace cada vez más pequeña debido a una tormenta. 

La consola Nintendo Switch, foto de archivo - Sputnik Mundo
Tecnología
Así es la Switch Lite, la nueva videoconsola portátil de Nintendo
Los jugadores tienen la oportunidad de jugar tanto en equipos como en solitario.

Asimismo, en el denominado modo creativo de Fortnite, el jugador puede construir su propia isla utilizando recursos básicos como madera, ladrillo o acero.

Este videojuego gratuito está disponible en PC, PS, XboX, Nintendo, Android e IOS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала