Widgets Magazine
En directo
    Selena Gomez, cantante y actriz estadounidense

    Selena Gomez cumple 27 años: así ha sido la evolución de la cantante

    © AP Photo / Arthur Mola
    Entretenimiento
    URL corto
    0 61

    La cantante y actriz estadounidense Selena Gomez celebra hoy su cumpleaños número 27.

    Pese al amor de millones, la vida de la joven está lejos de ser un camino de rosas. Así, la intérprete de Back To You pasó por un trasplante de riñón y hasta fue paciente de un centro de salud mental.

    Tensas relaciones con la madre

    Selena Marie Gomez nació un día como hoy pero de 1992 en el estado de Texas (EEUU). Los padres de la joven —un mexicano llamado Ricardo Joel Gómez y la actriz de teatro Mandy Teefey— la nombraron en honor a la legendaria cantante texana Selena, de quien eran fan.

    "A medida que fui creciendo y podía entender por qué me llamaron así por ella, fui a visitar su tumba y los lugares que frecuentaba", reveló la propia cantante.

    Varios años después, los padres de Selena se separaron, y desde entonces, la madre —que dio a luz con tan solo 16 años de edad— la crio sola. 

    "Quería tener a mis padres juntos. Solo recuerdo haber estado molesta con mi mamá. Todavía me siento mal por eso", confesó Gomez en una entrevista.

    A su vez, la progenitora de la celebridad reveló que "se desahogaba y me gritaba y todo lo que yo podía hacer era decir 'lo siento, pero lo entenderás algún día'".

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Selena Gomez (@selenagomez)

    No obstante, más tarde, la cantante finalmente entendió que su madre —que tenía tres trabajos para poder llegar a fin de mes— "sacrificó su vida" por ella.

    La carrera artística de Selena

    En 2002, a los 7 años, Selena tuvo su primer papel en una serie de televisión infantil Barney y sus amigos. Sin embargo, después de dos temporadas, los productores del programa desplazaron a Gomez por ser muy "mayor" para seguir participando en la serie. En los años siguientes, Selena protagonizó varias películas y series, entre ellas Mini Espías 3 y Hotel, dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody, de Disney.

    Primera audición de Selena Gomez para Disney, en el 2004.

    Problemas de salud: intervención quirúrgica, depresión y lupus

    En 2015, a la cantante y actriz le fue diagnosticada una patología autoinmune y crónica bautizada como lupus. Esta enfermedad afecta a los órganos y tejidos y causa inflamaciones y dolores, fatiga y cansancio, pérdida de cabello y úlceras en la boca, ojos o nariz, entre otros síntomas.

    En octubre del 2017, Gomez confesó que se había sometido a un trasplante de riñón debido al deterioro de salud como resultado del lupus. Según la cantante, fue su mejor amiga, Francia Raisa, quien le salvó la vida al donarle su riñón.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Selena Gomez (@selenagomez)

    Tras la cirugía, la intérprete sufrió una dura depresión por no poder caminar ni ir al baño por su cuenta, además de tener enormes cicatrices en la pierna y en el abdomen. Para sentirse más cómoda, la cantante diseñó un traje de baño capaz de ocultar las marcas.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от KRAHS 🦈 (@krahs)

    "El diseño que hice, uno de ellos, fue el de talle alto con el cinturón. Me hicieron un trasplante de riñón y me gustan los trajes de baño que tienen ese tipo de corte que cubre mi operación y que al mismo tiempo me hace sentir cómoda", declaró Gomez.

    Tóxica relación con Justin Bieber y otros fracasos amorosos

    En 2009, Selena conoció a otro ídolo adolescente, el canadiense Justin Bieber. Pronto comenzaron a salir, algo que se tradujo en una relación de seis años, llena de idas y vueltas y escándalos.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от 🎶What’s Hatnin’ 🎶 (@justin._.bieberedits)

    En 2011, una fan de Bieber, Mariah Yeater, declaró al tabloide Star que estaba embarazada del cantante. Pese a que el propio Bieber la acusó de mentir, en 2012, Selena y Justin tuvieron su primera ruptura, producto de informaciones sobre las supuestas infidelidades del intérprete. 

    Cinco años más tarde, Selena Gomez comenzó a salir con el cantante The Weeknd.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от THE WEEKND&SELENA GOMEZ (@gomeztheweekndselena)

    En 2018, Bieber y Gomez intentaron retomar la relación amorosa, pero sin éxito. Hasta el momento, Bieber está felizmente casado con la modelo Hailey Baldwin —cabe recordar que fue ella la razón de su última ruptura con Gomez—, mientras que la cantante optó por centrarse en la carrera musical.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Justin Bieber (@justinbieber)

    Sin embargo, Bieber no fue el único hombre en romper el corazón de la cantante y actriz texana. Gomez también tuvo relaciones fallidas con el cantante Nick Jonas, el actor de Crepúsculo Taylor Lautner y el intérprete David Henrie, entre otros.

    Camino hacia la felicidad

    Pese a los problemas de salud y varios fracasos amorosos, Selena se niega a tirar la toalla.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Selena Gomez (@selenagomez)

    A sus 27 años, es una de las celebridades más populares y queridas de Instagram, donde tiene más de 153 millones de seguidores. Asimismo, la princesa del pop no deja de sorprender a sus fans con nuevas canciones y vídeos musicales.

    La cantante y actriz también trata de pasar el mayor tiempo posible con sus amigos y familiares. 

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Selena Gomez (@selenagomez)

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Priscilla Cosme (@pmdeleon22)

    Así, el 21 de julio, asistió a la boda de su prima, Priscilla DeLeon, que se celebró en Texas.

    Etiquetas:
    música, cantante, Selena Gomez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik