'Juego de tronos' contra 'Chernobyl': las series que luchan por los Emmy

Síguenos en
Las series nominadas a los Emmy ya se han dado a conocer y la competencia es feroz. En el equivalente a los Óscar de las series figuran 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones'), 'La maravillosa Sra. Maisel' ('The Marvelous Mrs. Maisel'), 'Better Call Saul!', 'Killing Eve', 'Muñeca rusa' ('Russian Doll'), 'This Is Us', 'Pose' y 'Ozark', entre otras.

Te presentamos a continuación aquellas que han gustado a la redacción de Sputnik.

Juego de tronos (Game of Thrones)

El estreno de la última temporada de la popular serie de HBO se hizo esperar y mucho. En ella se vio todo lo que querían ver los fans: intrigas, engaños, dragones y a los principales personajes luchando por sobrevivir. Por fin los vivos lucharon contra los muertos y se desveló el destino de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), de sus dragones y de Cersei Lannister (Lena Headey). Y por fin pudimos ver quién se sienta en el trono de hierro.

© Foto : YouTube / GameofThronesArya Stark, personaje de Juego de tronos
'Juego de tronos' contra 'Chernobyl': las series que luchan por los Emmy - Sputnik Mundo
Arya Stark, personaje de Juego de tronos

A pesar de que los fans criticaron muchos aspectos de la última temporada —algunos giros de guion y algún que otro descuido— e incluso exigieron que se volviesen a rodar todos sus capítulos para hacer justicia, Juego de Tronos se ha convertido en una de las series de la década y, probablemente, en un clásico de la industria.

A lo largo de sus ocho temporadas, Juego de Tronos ha ganado más de 300 premios, incluidos los Emmy, los Hugo y los Globos de Oro.

Chernóbil (Chernobyl)

La miniserie se estrenó en mayo y, según el portal Internet Movie Database (IMDB), se ha convertido en la serie más popular de la historia. Sus cinco capítulos narran la catástrofe de la planta nuclear de Chernóbil en 1986 —en la Unión Soviética— y del destino de los liquidadores y habitantes de Prípiat que se enfrentaron a ella. La serie no estuvo exenta de polémica en Rusia.

© Foto : YouTube/HBO / Chernobyl (2019) | Official Trailer | HBOUna escena de la serie de HBO 'Chernóbil' ('Chernobyl')
'Juego de tronos' contra 'Chernobyl': las series que luchan por los Emmy - Sputnik Mundo
Una escena de la serie de HBO 'Chernóbil' ('Chernobyl')

La trama, la dirección, las actuaciones y el guion de la serie han recibido numerosas ovaciones. El buen trabajo de actores como Stellan Skarsgard, Jared Harris o Paul Ritter y el saber qué ocurrió realmente durante esos aciagos días de 1986 son motivos de peso para ver sus cinco capítulos y la razón por la que ha sido nominada.

Killing Eve

Desde su primera temporada, el juego del gato y el ratón entre la agente del MI5 Eve Polastri (Sandra Oh) y la asesina a sueldo Villanelle (Jodie Comer) ha encandilado a espectadores de todo el mundo y llenado de premios a sus creadores. En 2019 su tercera temporada, en la que ambas protagonistas descubren que se atraen entre ellas, está nominada a Mejor serie dramática.

La serie es una mezcla de las novelas de John le Carré y las películas de James Bond.

Guardaespaldas (Bodyguard)

El sargento de policía y veterano de guerra David Budd (Richard Madden) sufre trastorno de estrés postraumático y es escogido para proteger a la secretaria del Interior británica, Julia Montague. La divergencia de opiniones políticas entre ambos personajes y una serie de ataques dirigidos a la funcionaria son el epicentro de una trama que se tensa más y más a medida que avanza.

Goza de la mejor puntuación entre las series en Inglaterra desde 2008.

Barry

El tema de los exmilitares y de cómo se vuelven a integrar en la sociedad es de lo que trata Barry. Un exmarine (Bill Hader) no sabe qué hacer con su vida e intenta convertirse en asesino a sueldo. Pero sin demasiado éxito. Debido a un encargo viaja a Los Ángeles, donde se apunta a un curso de actuación y de repente encuentra su nueva vocación.

© Foto : YouTube/Movie Trailers Source / BARRY Official Trailer (2018)Una escena de la serie 'Barry'
'Juego de tronos' contra 'Chernobyl': las series que luchan por los Emmy - Sputnik Mundo
Una escena de la serie 'Barry'
Sharp objects

Jean-Marc Vallée dirigió esta miniserie con Amy Adams como protagonista en el papel de la periodista Camille Preaker. A Camille la envían a su ciudad natal para realizar un reportaje sobre la muerte de varias jóvenes. Durante la serie, se sumerge en una crisis creativa y más tarde en sus preocupaciones y recuerdos del pasado.

Como la serie no salió hasta junio de 2018 y a los Emmy solo pueden presentarse las que se estrenan hasta el 31 de mayo del año en curso, no ha sido hasta ahora cuando Sharp objects ha sido nominada. Ya ha ganado un Globo de Oro gracias al trabajo de Patricia Clarkson en el papel de madre de Camille y las alabanzas de la crítica.

Homecoming

Julia Roberts se mete en el papel de Heidi Bergman, una trabajadora social de Homecoming, un centro de atención que ayuda a los exmilitares con síndrome de estrés postraumático a integrarse en la sociedad. Cuatro años más tarde, Bergman ha comenzado una nueva vida trabajando como camarera y le cuesta recordar lo que hacía en su anterior puesto de trabajo. Un día, un auditor del Departamento de Defensa estadounidense da con ella y le pregunta por qué dejó Homecoming. Bergman entonces se da cuenta del verdadero propósito del centro.

The good doctor

El protagonista principal es el joven cirujano Shaun Murphy. Shaun deja atrás su pequeña ciudad y consigue un trabajo en un prestigioso hospital de San José (California). Tiene autismo, así que también tiene problemas relacionándose con sus compañeros de trabajo y con los pacientes. La serie narra la evolución de Shaun y la lucha por ganarse el respeto del resto de personal médico, escéptico con la idea de que un autista pueda ser cirujano.

La serie ayuda a entender mejor a los autistas y ver de cerca lo diferente que son sus vidas.

Better call Saul

El spin-off de la popular serie Breaking Bad. El personaje principal es el abogado Jimmy McGill (Bob Odenkirk). La acción transcurre en Alburquerque (EEUU) seis años antes de cruzarse con el principal personaje de Breaking Bad.

El método Kominsky (The Kominsky Method)

La serie sigue a un viejo profesor de actuación en Hollywood que, hace años, tuvo una breve aventura con el éxito.

La serie vale la pena por Michael Douglas, que interpreta a Kominsky. Le acompaña otra leyenda de Hollywood, Alan Arkin, que interpreta el papel de su viejo amigo y colega Norman. Ambos forman un brillante dúo que hace que sea difícil despegarse de la pantalla.

Succession

La serie de HBO sigue a la familia Roy, la propietaria del conglomerado de medios de comunicación y de entretenimiento más grande del mundo, y narra el destino de sus vidas mientras contemplan cómo su anciano padre abandona el emporio mediático.

La maravillosa señora Maisel (The Marvelous Mrs. Maisel)

La serie, a caballo entre el drama y la comedia, cuenta la historia de Miriam Midge Maisel (Rachel Brosnahan), un ama de casa judía que descubre su talento para la comedia en vivo en 1958. Su segunda temporada ha sido nominada a los Emmy. La serie muestra la lucha de la mujer por sus derechos.

Los ganadores se conocerán el 22 de septiembre en Los Ángeles, donde se celebrará la gala de los premios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала