En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    261
    Síguenos en

    Los ciudadanos de Kansas City (EEUU) han observado dos misteriosos objetos en el cielo.

    El Servicio Meteorológico Nacional de Kansas City puso a los residentes un poco nerviosos el 21 de junio al tuitear que no tiene explicación para dos objetos flotantes sobre la ciudad. En otro tuit adjuntó la foto en la que se puede observar dos pequeños puntos blancos.

    ​​Los vídeos también mostraban los objetos blancos navegando por el brillante cielo azul.

    ​Los internautas bromearon en las redes sobre la llegada de alienígenas.

    Según revelaron Google y el Proyecto Loon al portal Gizmodo, "aunque Loon lanza rutinariamente globos sobre EEUU, actualmente no están en el área donde se han reportado los avistamientos".

    Estos globos de helio equipados con wifi están destinados a mejorar la conexión a internet en las zonas rurales y remotas.

    Má aquí: Google halla una solución inusual para la carestía de internet en África (foto)

    Lo más probable es que estos objetos misteriosos sean los globos que lanzó la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) el 18 de junio.

    DARPA comunicó en su cuenta de Twitter que lanzó tres globos desde Cumberland, Maryland, en una prueba de vuelo para el programa Adaptable Lighter Than Air (ALTA), que significa 'adaptable más ligero que el aire'.

    ​El objetivo de este programa es desarrollar un vehículo a gran altitud, más ligero que el aire, capaz de navegar a través de rangos extendidos. Los globos pueden volar a altitudes de más de 23 kilómetros. No tienen propulsión independiente y están diseñados para navegar cambiando de altitud y aprovechando así los diferentes perfiles de viento que se encuentran en altas capas de atmósfera.

    Más tarde, el usuario de Twitter StratoCat publicó la trayectoria de vuelo de estos globos desde el sitio web Flightradar24 que muestra que dos globos están volando en la zona de Kansas City y que un tercero se está moviendo en el cielo sobre el estado de Colorado.

    Etiquetas:
    alienígenas, EEUU, globos, DARPA, OVNI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook