Cómo sería la rebelión de las máquinas: varios entusiastas 'desafían' a un robot (vídeo)

CC BY 2.0 / Matt Brown / T-800Un robot, imagen referencial
Un robot, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de entusiastas enseñó otra cara de la vida útil de los robots por medio de un vídeo que se hizo viral en YouTube. Los creadores de esta obra audiovisual mostraron que maltratar a las máquinas no es una buena idea e insinuaron que, un día de estos, los robots podrían vengarse de todos los agravios sufridos.

En la grabación se puede ver cómo dos hombres abusan brutalmente y acosan al robot durante una serie de pruebas de estrés, diseñadas para probar que la maquina continuará acatando sus órdenes bajo cualquier circunstancia. 

Los investigadores empujaron al robot, lo golpearon con un palo de hockey, una botella y un látigo. Por si fuera poco le dispararon con un arma de fuego mientras trataba de cumplir sus tareas.

En cierto momento, la máquina, apodada Atlas, se queda paralizada y de repente propina un golpe en la entrepierna a uno de sus acosadores y ataca al otro. Después de eso, apunta con un arma a los investigadores.

Un robot (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿La rebelión de las máquinas? Ya sabemos cuándo serán más inteligentes que los humanos

Al final de la grabación, los espectadores pueden sentir una mezcla de decepción y alivio, ya que los productores revelan que ningún robot ha sufrido durante el rodaje del vídeo. Resulta que se creó con ayuda de imágenes generadas por ordenador y tecnología de pantalla verde.

También: La rebelión de las máquinas es una realidad… casi

No es sorprendente que muchos usuarios empezaran a preocuparse por una posible rebelión de las máquinas tras ver que Atlas podía caminar por las superficies irregulares, recuperarse después del vuelco y brincar.

"Un día estas imágenes serán utilizadas contra la humanidad", comentó R Mans.

"Los robots van a ver un día este vídeo y...", insinuó Royce Muzic.

A ver, ¿tienes tú algunas ideas respecto al tema? Compártelas con Sputnik.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала