Día del orgullo friki: los 'geeks' de todo el mundo celebran hoy su fiesta (fotos, vídeos)

© AP Photo / Chelsea VicariUnas jóvenes vestidas de Chewbakka
Unas jóvenes vestidas de Chewbakka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los fans de los cómics, las series y las películas de fantasía como 'Star Trek', 'El señor de los anillos', 'La Guerra de las Galaxias' o 'Matrix', entre otros, festejan hoy el Día del Orgullo Friki, celebrado por primera vez el 25 de mayo de 1977.

En cuanto a España, la fiesta se celebró allí por primera vez en el 2006 gracias a una iniciativa del bloguero Germán Martínez, mejor conocido como Señor Buebo, quien organizó varias fiestas que promovían la cultura 'geek' por toda España, algo que atrajo la atención de los principales medios españoles.

Con motivo de la fiesta, los 'frikis' comparten en sus redes sociales las imágenes acompañadas de las etiquetas #diadelorgullofriki y #soyfriki, en las que posan vestidos de sus superhéroes favoritos para mostrar su afición a la fantasía y los videojuegos, mientras que algunos de los usuarios muestran sus colecciones de muñecas o cómics.

La edición del 2019 del Día del Orgullo Friki se centra en las distopías, para conmemorar el 70 aniversario de la novela de ficción distópica de George Orwell  '1984', que popularizó el concepto del omnipresente y vigilante 'Gran Hermano'.

"1984 marcó un antes y un después. V de Vendetta siguió sus pasos. Philip K. Dick nos enseñó un mundo donde los Aliados perdieron la Segunda Guerra Mundial. Stephen King nos habló de presos que jugarían sus vidas en programas de televisión para cumplir condena. Y Matrix, que cumple 20 años, nos dio el estacazo definitivo: ¿Y si lo que vivimos es una simulación?", reza la página web de la iniciativa.

Y tú, ¿te identificas como un 'friki'? ¿Cuál es tu personaje de ficción favorito?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала