En directo
    Los fuegos artificiales de Tultepec, México

    Los siete espectáculos pirotécnicos más vistosos del mundo (vídeos)

    © Foto : Notimex
    Entretenimiento
    URL corto
    240

    Los fuegos artificiales son uno de los espectáculos más impresionantes del mundo, independientemente de la edad de que tengan los espectadores. Sputnik te acerca siete destinos diferentes donde podrás ver el cielo pintarse de colores a lo grande.

    Festival de fuegos artificiales de Tultepec (México)

    La ciudad de Tultepec, no lejos de la capital mexicana, es famosa por una fiesta de fuegos artificiales tan espectacular como peligrosa.

    El colorido Festival Nacional de la Pirotecnia tiene lugar en marzo y se conoce por sus 'castillos'. Son figuras de papel maché rellenas de miles de fuegos artificiales que más tarde son explotadas.

    Festival de fuegos artificiales en Nagaoka (Japón)

    Es un festival de verano en la pequeña ciudad de Nagaoka que cada agosto acoge a más de medio millón de personas.

    La ciudad, situada en el norte de la prefectura de Niigata, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial al punto de que quedó destruida en un 80% y 1.500 personas murieron. En 1946 se inició el festival de fuegos artificiales para conmemorar a los fallecidos.

    Te puede interesar: La Segunda Guerra Mundial: cómo se enseña a los escolares de diferentes países

    Los 20.000 fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno durante dos noches consecutivas y no solo tienen colores vívidos sino también vienen en forma de crisantemos, ramos, volcanes y cataratas del Niágara, por nombrar solo algunos variantes.

    La composición de música y fuegos 'Fénix' es definitivamente el punto culminante del festival. Fue escrita tras el terremoto de 2007 y conmueve a la gente hasta las lágrimas.

    Fuegos artificiales del Día de la Victoria en Moscú (Rusia)

    Cada 9 de mayo por la noche, Moscú florece con coloridos fuegos artificiales con motivo de la gran fiesta que conmemora la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945). Todos sus residentes se reúnen en el centro de la ciudad y en los barrios de las Colinas Vorobiovi y la Colina Poklónnaya para disfrutar del espectáculo.

    Este 9 de mayo, un total de 30 descargas iluminaron el cielo de Moscú. Durante 10 minutos, 72 dispositivos de fuegos artificiales y 18 piezas que lanzaron fuegos de más de 50 variedades.

    Sobre el tema: 30 descargas de fuegos artificiales iluminaron el cielo de Moscú el Día de la Victoria

    Cada variedad tiene su propio nombre y una gama de color y "dibujo" únicos, además el guion de los fuegos artificiales fue modelado con la ayuda de un software especializado.

    Noche de Guy Fawkes, Londres (Reino Unido)

    Es una celebración en el Reino Unido dedicada al atentado frustrado del 5 de noviembre de 1605, cuando Guy Fawkes intentó destruir el Palacio de Westminster con una serie de explosivos colocados en su base.

    En la noche de Guy Fawkes, se encienden fuegos artificiales y hogueras en las que se quema el espantapájaros de Guy Fawkes. El día anterior, los niños piden monedas para comprar petardos.

    Nochevieja en Rio de Janeiro (Brasil)

    La ciudad de Copacabana, mundialmente conocida como sus famosas playas, acoge anualmente una hermosa fiesta conocida como Reveillon, donde cientos de miles de personas, en su mayoría vestidas de blanco, se congregan en la playa para presenciar el espectáculo que dura más de 15 minutos y utiliza alrededor de 24 toneladas de fuegos artificiales.

    El año pasado, la fiesta reunió a una multitud de 2,8 millones de personas disfrutando de fuegos artificiales con un efecto 3D.

    Día Nacional de Australia, Sídney

    Los aclamados fuegos artificiales del Día de Australia llenan el cielo cada 26 de enero conmemorando la fecha cuando la Primera Flota llegó a Port Jackson en 1788. Este evento se considera el día oficial en el que se fundó el país. Los residentes locales se reúnen en la bahía de Sídney para ver el espectáculo que se refleja en las aguas del océano.

    Celebración de la luz, Vancouver (Canadá)

    El festival, uno de los eventos de verano más importantes de la ciudad, ilumina el cielo de English Bay durante tres noches a finales de julio.  Crisantemos, peonías y colas de caballo explotan sobre la ciudad durante estos tres días.

    Las multitudes acuden en masa a los muelles colocando mantas de picnic y sillas plegables en la playa para disfrutar del espectáculo.

    No es solo un 'show' sino también un concurso internacional de productores de fuegos artificiales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espectáculo