- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los sitios turísticos más escalofriantes del mundo (fotos)

CC0 / Pixabay / Un sitio que da escalofríos
Un sitio que da escalofríos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El miedo vende. Los fantasmas, catacumbas y zonas de cuarentena pueden generar buenas ganancias cuando se trata de hacer turismo.

Sputnik te acerca algunos de los lugares que más escalofriantes del mundo, pero que mantiene sus puertas abiertas a los visitantes.

El osario de Sedlec (República Checa)

El osario es una pequeña capilla católica romana que contiene los restos de unos 40.000 seres humanos dispersos por todo el interior.

CC BY-SA 3.0 / Wikipedia / El osario de Sedlec
El osario de Sedlec - Sputnik Mundo
El osario de Sedlec

Se trata en realidad de un diseño artístico. Las creaciones más notables hechas de huesos humanos son el candelabro en el centro de la sala y el escudo de armas de los Schwarzenberg —unos aristócratas bohemios— en su parte izquierda.

También: Barcelona, Estambul y Otavalo: así son los mercados más pintorescos del mundo

Estos huesos formaban parte de los cuerpos de los devotos católicos romanos de toda Europa que querían ser enterrados aquí después de que el abad de Sedlec fuera en peregrinación a Jerusalén en 1278 y trajera tierra del Gólgota, donde se cree que Jesús fue crucificado.

Hospital Psiquiátrico Gonjiam (Corea del Sur)

La historia de este hospital psiquiátrico abandonado podría ser la trama de una película de terror. Según la leyenda local, los pacientes comenzaron a morir misteriosamente en el hospital hace unos 10 años, lo que finalmente obligó a cerrarlo.

Interesante: Estos son los destinos turísticos más escalofriantes del planeta

Ahora es un edificio abandonado y sucio con algunos restos perturbadores de su vida anterior, como alambrados oxidados y sillas de examen estropeadas.

La Isla de las Muñecas, Lago Teshuilo (México)

La Isla de las Muñecas es la impresionantemente creación de un hombre llamado Julián Santana que vivió como ermitaño en la isla durante unos 50 años hasta su muerte en el 2001.

CC BY 2.0 / Esparta Palma / I see dead dolls...La Isla de las Muñecas
La Isla de las Muñecas - Sputnik Mundo
La Isla de las Muñecas

Durante su estancia allí, acumuló una impresionante colección de muñecas desmembradas y rotas y las colgó en las ramas de los árboles alrededor de la isla donde cuelgan hasta el día de hoy, como si fueran sacrificios.

Aunque hay varias versiones de la leyenda, por lo visto, Julián dedicó las muñecas al espíritu de una niña que se había ahogado en un canal local.

La isla de Hashima (Nagasaki, Japón)

La isla de Hashima, también conocida como Gunkanjima (que significa 'isla del Acorazado', ya que se asemeja a un buque de guerra) es un sitio abandonado de 60.000 metros cuadrados lleno de ruinas de hormigón.

CC BY 2.0 / Kevin Dooley / Google Street View - Hashima IslandLa isla de Hashima
La isla de Hashima - Sputnik Mundo
La isla de Hashima

En la década de 1950 acogía de miles de trabajadores de las minas de carbón, pero en 1974 quedó abandonada tras cerrar las minas.

Aunque Hashima estuvo totalmente cerrada hasta el 2009, ahora está permitido visitarla.  La isla también sirvió como cuartel general secreto del villano Raoul Silva en la película 'Skyfall' de la saga sobre James Bond.

Parque de atracciones en Chernóbil (Prípiat, Ucrania)

Los parques de atracciones abandonados pueden ser bastante espeluznantes sin más, pero este parque en la ciudad fantasma de Prípiat no solo asusta sino también es peligroso para la salud.

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaEl parque de atracciones en Prípiat (Ucrania)
El parque de atracciones en Prípiat (Ucrania) - Sputnik Mundo
El parque de atracciones en Prípiat (Ucrania)

La catástrofe nuclear de 1986 en la central nuclear de Chernóbil cerró la central y provocó la evacuación de toda la ciudad. Mientras que la gente se fue de aquí hace mucho tiempo, la radiación permanece.

Isla Poveglia (Venecia, Italia)

Esta hermosa isla tiene un pasado mórbido: fue una vez una zona de cuarentena para los que sufrían de la peste a finales del siglo XVIII. Más tarde, en la década de 1920, se convirtió en un asilo para enfermos mentales.

CC BY 2.0 / Luigi Tiriticco / Poveglia 63La isla de Poveglia
La isla de Poveglia - Sputnik Mundo
La isla de Poveglia

La isla supuestamente está llena de los espíritus de los pacientes del hospital psiquiátrico. La leyenda dice que un médico sádico se tiró del campanario tras ver estos fantasmas que lo torturaban.

Además: Los volcanes más peligrosos del mundo (fotos, vídeos)

En 2014, un hotel de lujo debía ser construido en la isla pero el acuerdo fracasó y se quedó abandonada.

El bosque de Aokigahara (Japón)

El bosque, conocido como el 'mar de árboles' o el 'bosque de suicidas', está ubicado al noroeste del sagrado monte Fuji, entre la prefectura de Yamanashi y la de Shizuoka. El sitio tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa y se considera maldito desde hace siglos.

CC BY 2.0 / Guilhem Vellut / Aokigahara ForestEl bosque de Aokigahara
El bosque de Aokigahara  - Sputnik Mundo
El bosque de Aokigahara

Aokigahara es un lugar popular de suicidio entre los residentes de Tokio y sus alrededores y es considerado el segundo lugar más popular en el mundo (después del puente Golden Gate en San Francisco (EEUU) para saldar cuentas con vida. Cada año la Policía encuentra entre 70 y 100 cuerpos allí.

Cueva de la bruja Bell (Tennessee, EEUU)

Es el presunto hogar de una bruja malvada que atormentaba a la familia Bell en el siglo XIX. Este espíritu malévolo supuestamente envenenó y mató al padre de la familia, John Bell, causando sufrimientos para sus demás miembros.

CC BY-SA 3.0 / Www78 / Bell Witch CaveCueva de la bruja Bell
Cueva de la bruja Bell  - Sputnik Mundo
Cueva de la bruja Bell

Según una leyenda, el presidente Andrew Jackson se asustó tras una visita a la propiedad y prometió que no volver allí nunca: "Prefiero enfrentarme a todo el Ejército británico que pasar otra noche con la bruja Bell".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала