En directo
    Vino blanco y tinto

    Un placer culpable: la comida rápida va mejor con… ¿vino?

    CC0 / Pixabay
    Entretenimiento
    URL corto
    0 01

    A todos nos gusta alegrarnos a veces con un poco de comida chatarra. No es muy buena para la salud ni para la figura, pero sí un placer fugaz para nuestro paladar.

    Para no dañar aún más nuestra dieta combinando las patatas fritas y hamburguesas con las gaseosas azucaradas, la sumiller Antonina Chevalier ofrece acompañarlas con vinos.

    Palomitas + chardonnay

    Cuesta creerlo, pero las palomitas de maíz revelan notas de sidrero y tonos de nuez en el chardonnay, mientras que su acidez penetrante le permite equilibrar el rico sabor aceitoso del tentempié. También sirven otros vinos blancos añejos con trasgusto cremoso.

    Palomitas
    Palomitas

    Chips con sabor a barbacoa + pinot noir

    Los aromatizantes de la barbacoa y la carne a la parrilla se combinan a la perfección con el pinot noir con un suave aroma de bayas que contrarresta productos 'agresivos'. En combinación con chips picantes, el vino se vuelve un poco dulce.

    Chips
    Chips

    Patatas fritas + vino espumoso seco

    Es una combinación ejemplar, ya que la salinidad y el alto contenido de grasa de las patatas se equilibran con la alta acidez del vino espumoso. Cualquier alimento frito encaja perfectamente con el champán, la cava o el prosecco: las burbujas ayudan a limpiar las papilas gustativas y a descubrir el sabor del plato. Es por eso que nos gusta tomar comida rápida con refrescos gaseosos.

    Patatas fritas
    Patatas fritas

    Hamburguesa + cabernet sauvignon

    El cabernet sauvignon añadirá un poco de sofisticación a un clásico americano. Brillante, rico, con un fuerte aroma a bayas y poderosos taninos hará un gran dúo con una hamburguesa, haciendo hincapié en la combinación de carne, salsa de queso y verduras.

    Una hamburguesa
    Una hamburguesa

    Pizza + vino tinto

    Estos dos están hechos el uno para el otro. Hace falta escoger vinos tintos como el tempranillo, el malbec o el merlot. Es mejor elegir bebidas ligeras no añejas: el aroma de las bayas rojas maduras y un trasgusto suave complementarán perfectamente el sabor de la pizza.

    Pizza
    Pizza
    Etiquetas:
    placer, comida basura, comida, vino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik