En directo
    Video musical de la canción 'Deutschland' de la banda alemana Rammstein

    Un vídeo de Rammstein causa polémica por la 'matanza de judíos': "Cruzaron la línea roja"

    © YouTube/ Rammstein Official
    Entretenimiento
    URL corto
    10364

    La banda alemana de metal Rammstein publicó en YouTube su nuevo vídeo musical de la canción 'Deutschland' —Alemania—. El vídeo dura más de nueve minutos y tiene una escena que ha resultado bastante controvertida para algunos.

    Los miembros del grupo son los principales protagonistas y aparecen en diferentes épocas de la historia germana.

    'Deutschland' es el primer vídeo musical de Rammstein desde 2012. La canción es parte del nuevo álbum, que se estrenará el 17 de mayo. Es el primer álbum de la banda en la última década.

    Los usuarios hispanohablantes quedaron mayoritariamente satisfechos con el vídeo.

    ​Sin embargo, hay una escena donde los miembros de Rammstein están en un patíbulo vestidos con ropa de presidiarios. En esta escena, un militar ataviado con el uniforme nazi ejecuta a uno de los prisioneros del campo de concentración, que luce una estrella de David —símbolo de los judíos—.

    Justo por esta razón el vídeo generó críticas en Alemania. La exjefa del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Сharlotte Knobloch, declaró que la banda "cruzó la línea roja". El encargado del Gobierno para la lucha contra el antisemitismo, Felix Klein, por su parte, dijo que Rammstein usó la muerte de millones de personas con fines de entretenimiento y tachó la actitud de la banda de "repugnante".

    Estas han sido las reacciones al tráiler del vídeo, que muestra solo la parte donde aparecen los prisioneros en el patíbulo. En la versión completa del videoclip se puede ver otra escena donde los reos fusilan a los nazis.

    El vídeo ya ha acumulado más de siete millones de vistas y ha sido bastante bien recibido por el público. De hecho, recibió más de 600.000 'me gusta'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vídeo musical, vídeoclip, música, Rammstein, Alemania